martes, 30 de junio de 2020

EDITORIAL (Magazine No. 617)


En nuestras secciones quincenales, presentamos "365 Meditaciones Tao", de Ming Dao Deng, con el texto "Celibato". En la sección "Humor" ofrecemos una anécdota del humor Zen. 

En este número del boletín Nei Dan, traemos nuestras secciones mensuales, que además de videos de Taijiquan, trae también reseña de película.
Videos de Taijiquan (Maestros) y Reseña de Película:

-Video de Taijishan: Tai Chi Kung Fu Fan. Master Faye Yip.
-Video de Taijiquan colaboración: 13 Ejercicios de Yang Tai Chi.
-Reseña de Película:  La comunidad (Alex de la Iglesia).

En nuestras Secciones de Autor traemos la sección El sanador interno (Adaliz Buitriago), con el texto "Dos claves para sanar y transformar tu vida", y en la sección "En modo Ch'i" (Josnil Rojas) traemos el escrito "Tai Ch'i, Ch'í Kung y cáncer" (II).

En la sección "Artículo" les ofrecemos el texto "Actuemos para sanar y prevenir futuras pandemias" (Dr. Aihan Kuhn).

También les traemos hoy, en nuestra sección "Artículos del Archivo Nei Dan" el texto "La Forma Yang de 49 Posturas, para exhibiciones y competiciones" (Master Yang Jun).



NOTICIAS NEI WAIJIA Y MÁS (Magazine No. 617)

DONDE ENCONTRARNOS
_________________

NOTICIAS NEIWAIJIA VENEZUELA


NEI WAI JIA VENEZUELA

Centro de Formación Nei-Wai Jia Caracas

_________________

OTRAS NOTICIAS
_________________

VENTA DE ESPADAS, SABLES, CUCHILLOS Y OTRAS ARMAS DE MADERA (ARTESANALES): Ramón Rodríguez (Dragón de Acuario): Teléfono: 0414 9034574

_________________

ARTÍCULO (Magazine No. 617)

ACTUEMOS PARA SANAR Y PREVENIR FUTURAS PANDEMIAS

Gran Master Yang Jwing Ming

Dr. Aihan Kuhn

11 de mayo de 2020

El costo del tratamiento de enfermedades crónicas en los Estados Unidos representa el 75 por ciento del presupuesto de atención médica. Para el año 2009, cuando se gastaron $ 2.5 trillones en atención médica en general, se asignaron casi $ 1.9 trillones al tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, hipertensión, accidente cerebrovascular y cáncer; El 70 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos fueron atribuibles a estas enfermedades crónicas.

Todos podemos sentir que hemos tenido suficiente de esta pandemia del coronavirus. Queremos sanar y seguir adelante. La tensión constante, la preocupación, la ira y el miedo solo pueden afectar negativamente nuestras vidas y nuestro sistema inmunológico. 

Es posible que un virus no lo mate, pero una mente y un cuerpo desequilibrados pueden enfermarlo. Y más personas pueden estar enfermas de otras enfermedades, como depresión, ansiedad, insomnio, abuso de alcohol, obesidad, divorcio, recaída de cáncer, etc. Estoy seguro de que muchas personas se han dado cuenta, a estas alturas, de enfoques preventivos como lavarse las manos, usar una máscara en un área pública, usar toallitas desinfectantes para limpiarse las manos, podría haber ayudado a reducir la epidemia actual. Pero estas son decisiones individuales, y si las personas no quieren esto, la infección podría transmitirse de una a otra. .

Los virus, las bacterias, los parásitos y otros microorganismos están en todas partes. Algunos son más altamente contagiosos que otros. Incluso en los hospitales, puede haber una posibilidad de infección del personal. Entonces, con suerte, todos aprendimos cómo protegernos, y al protegernos a nosotros mismos, protegemos a los demás.

 

Salud y curación

Practiquemos qigong, tai chi y otros ejercicios saludables. Cambiemos nuestra dieta, comiendo sano y comiendo menos. Cuidemos nuestro cuerpo, mente, emoción y espíritu. Porque si perdemos estos elementos valiosos, perdemos nuestra capacidad de trabajar, crear y producir resultados. Desarrollemos hábitos saludables: beba más agua (8 a 10 tazas al día), practique el distanciamiento social, lávese las manos, use una máscara , y tenga cuidado y cuidado en tiendas y supermercados. 

Durante muchos siglos, las personas practicaron qigong para la salud y la curación. La parte más valiosa del qigong es que la práctica ayuda a mantener un sistema inmune equilibrado, abre las vías nerviosas y apoya todas las funciones de los órganos. Con una función inmune estable, nuestro cuerpo puede sanar de una enfermedad. La gente a menudo no cree que la simple práctica del qigong pueda cambiar su salud.

 

Incapacidad para prevenir enfermedades crónicas provocadas por el estilo de vida

El costo del tratamiento de enfermedades crónicas en los Estados Unidos representa el 75 por ciento del presupuesto de atención médica. Para el año 2009, cuando se gastaron $ 2.5 trillones en atención médica en general, se asignaron casi $ 1.9 trillones al tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, hipertensión, accidente cerebrovascular y cáncer; El 70 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos fueron atribuibles a estas enfermedades crónicas. Es un desperdicio increíble de vidas y dinero cuando se considera que un gran porcentaje de estas afecciones podría haberse evitado con una dieta más saludable, más ejercicio y dejar de fumar. Es cierto que todos deben morir algún día, pero ¿no sería mucho mejor morir dormido desde la vejez que sufrir un derrame cerebral debilitante o una muerte dolorosa por cáncer o un virus?

No todas las enfermedades crónicas se pueden prevenir optimizando la salud, pero estudio tras estudio han demostrado que los beneficios del ejercicio, la dieta adecuada, el sueño adecuado y el abandono del hábito de fumar superan cualquier beneficio conferido por procedimientos médicos o productos farmacéuticos. Aquí hay un resumen de algunos de estos estudios:

John Abramson, MD, autor de Overdosed America: The Broken Promise of American Medicine escribió:

El beneficio del ejercicio es dos veces mayor que el beneficio de un desfibrilador cardíaco implantable para prevenir la muerte en pacientes con latidos cardíacos irregulares.

El beneficio de dejar de fumar es de 1.5 a dos veces mayor que un desfibrilador cardíaco para prevenir la muerte en pacientes con latidos cardíacos irregulares.

El beneficio del ejercicio es casi cinco veces mayor que el de la medicación en la depresión leve.

El beneficio del ejercicio produce una reducción del riesgo del 40 al 50 por ciento para el cáncer de colon y del 30 al 40 por ciento para el cáncer de seno.

El riesgo de contraer uno de los siguientes tipos de cáncer aumenta si usted es obesa: ovario en un 95 por ciento, colon en un 90 por ciento, mama en un 66 por ciento y leucemia en un 61 por ciento.

M. deLongeril, autor de "Dieta mediterránea, factores de riesgo tradicionales y tasa de complicaciones cardiovasculares después de infarto de miocardio: Informe final del estudio de la dieta de Lyon", escribió: El beneficio de la dieta mediterránea (menos carne roja, grasas más saludables como el aceite de oliva y las nueces, muchas frutas y verduras es tres veces mayor que los medicamentos con estatinas para reducir la enfermedad cardíaca en pacientes que ya tienen ese diagnóstico.

Estas estadísticas son solo una pequeña fracción de las publicadas que han demostrado los enormes beneficios de un estilo de vida saludable en comparación con los beneficios de las tecnologías costosas. Entonces, ¿por qué, con tanta evidencia, es tan difícil para nuestra sociedad abordar adecuadamente la creciente epidemia de enfermedades prevenibles mediante el uso de estrategias simples y económicas? Una vez más, no hay una respuesta directa.

Como individuos, debemos estar dispuestos a tomar el tiempo y hacer el esfuerzo que requieren tales cambios de estilo de vida. Sin embargo, siendo humanos, siempre estamos buscando la salida sin esfuerzo de una situación. Se necesita un compromiso para cambiar los hábitos de toda la vida, incluso cuando sabemos que esos hábitos pueden hacernos daño. Las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos están felices de hacerle pensar que la única y más fácil solución a su problema es lo que tengan que vender.

Como sociedad, no hemos priorizado la asignación de recursos para mantener nuestra propia buena salud. Tanto a nivel empresarial como gubernamental, parece que estamos más dispuestos a gastar dinero en tratamiento de enfermedades que en prevención. Los CDC presupuestan solo una pequeña proporción para la medicina preventiva.

Si mantenemos nuestra mente abierta, intentamos cosas nuevas (el qigong es un antiguo arte de curación), podemos sorprendernos al saber: "Un simple ejercicio consciente puede hacer una gran diferencia". Todos tenemos la opción de vivir de la manera que queremos, pero ciertamente no queremos más muertes o más enfermedades. Para lograr esto, debemos estar dispuestos a hacer algunos cambios.

Este es un tiempo histórico, nada como en cualquier otro momento en el pasado. Necesitamos repensar nuestra vida, salud y futuro. ¿Qué es lo más importante en nuestra vida? Ni dinero, ni una casa grande, ni autos lujosos, ni ser famoso. Lo que más importa es: nuestra salud, nuestros hijos, nuestro medio ambiente, nuestra tierra y nuestra amabilidad entre nosotros.

Lo anterior se basa en el boletín de abril de 2020 de la Dra. Aihan Kuhn y su libro, True Wellness: Best of Western and Eastern Medicine for Optimal Health, coautor con Catherine Kurosu, MD, L.Ac., fecha de publicación en septiembre de 2018, publicación de YMAA ISBN del centro: 978-1-59439-630-4




lunes, 29 de junio de 2020

EL SANADOR INTERNO Adaliz Buitriago (Magazine No. 617)

DOS CLAVES PARA SANAR Y TRANSFORMAR TU VIDA


Adaliz Buitriago

Si estás en busca de bienestar integral, atraviesas por un proceso de sanación, o simplemente estás en busca de herramientas para transformar tu vida, en esta entrega de El Sanador Interno te traigo dos claves que seguramente te serán de utilidad.

La primera clave se trata de una práctica ampliamente recomendada por todas las grandes religiones, escuelas psicológicas y terapéuticas, así como por todos los caminos de desarrollo personal y espiritual. Se trata del perdón como práctica liberadora del ser.


El poder liberador y transformador del perdón

Hay muchas formas de trabajo interno para incorporar la práctica del perdón en nuestras vidas, desde el históricamente difundido perdón cristiano, por poner un ejemplo pertinente al campo religioso, hasta el extendido Ho’ oponopono, una práctica espiritual hawaiana que propone la transformación de realidades adversas a través de manifestar verbalmente un pensamiento – sentimiento sustentado en el perdón, el amor y la gratitud.

En esta oportunidad me gustaría compartirte una oración perdón, que nos ayuda a liberarnos de situaciones y relaciones en las que en algún momento nos sentimos agraviados.

Esta oración puede tomarse como un excelente trabajo interno porque nos ayuda a revisar situaciones de nuestra vida desde la responsabilidad. A la vez desplaza nuestra atención de esas situaciones que estamos liberando desde el rol de protagonista – víctima al rol de testigo desapegado.

La oración consta de tres partes fundamentales que expongo, y comento brevemente, a continuación:

Si algo o alguien me hirió en el pasado, consciente o inconscientemente, yo lo perdono y lo libero

Cuando recites esta parte de la oración puedes preguntarte ¿quién eres tú? ¿quién es el otro, o ese algo a lo que estás perdonando? Mira los acontecimientos de tu vida, eso que te hizo daño, aquellos que te hirieron, desde la perspectiva de un testigo desapegado.

La segunda parte de la oración enuncia lo siguiente:

Si yo he herido a alguien o a algo en el pasado, consciente o inconscientemente, yo lo perdono y lo libero

Esta parte de la oración nos afianza en la actitud de mirar los acontecimientos de nuestra vida y a nosotros mismos desde la perspectiva del testigo desapegado, favoreciendo el desarrollo de la compasión y empatía. Nos ayuda a liberarnos y por consiguiente a liberar al “otro”.

También pone el foco en el valor de tomar responsabilidad ante las situaciones en las que nos vemos envueltos, perdonar a otros implica perdonarnos.

Finalmente la oración se cierra con las siguientes palabras:

Si yo me herí a mi misma (o) en pasado, consciente o inconscientemente, yo me perdono y me libero  (yo me perdono y me libero X3)

En esta última parte tomamos total responsabilidad por los diversos eventos que forman parte de nuestras experiencias en la vida. Por medio de la acción liberadora del perdón, nos saca de la actitud de víctima para empoderarnos como co creadores de nuestra realidad.


La palabra mágica para manifestar tus sueños

Una vez un maestro me dijo que el ser humano se distingue entre los seres de la creación por su capacidad de soñar, y además por tener todo el potencial para materializar esos sueños en su realidad.

Asimismo, me explicó que desde tiempos inmemorables los magos y conocedores de las ciencias herméticas se han valido de palabras de poder, mantras, decretos, invocaciones y conjuros para convocar a fuerzas invisibles con el propósito de concretar sus sueños y metas en este mundo material.

En mi proceso de auto observación y estudio personal yo descubrí una palabra de gran poder para materializar nuestros deseos. Esa palabra es: Gracias. En efecto, expresar gratitud con fe en que ya logramos en nuestra vida aquello que deseamos, nos saca de la actitud de carencia y nos ubica en la esfera de la abundancia en donde toda clase de potencialidades propician la materialización de nuestros sueños.


Estas son mis claves

Así que mi método para sanar y transformar mi realidad se basa en dos claves:

La primera es el perdón que me lleva a revisar las diferentes situaciones que me trajeron malestar, observar el efecto del resentimiento en diversas áreas de mi vida, entre ellas mi cuerpo y mi salud.

Haciendo este ejercicio tomo consciencia de cada parte de mi cuerpo ¿cómo me siento? Entonces si hay molestia, dolor o algún sentimiento incómodo procedo a liberarlo por medio de la oración de perdón.

Luego de perdonar, visualizo aquello que quiero en mi vida: Con los ojos cerrados llevo la atención a mi entrecejo y proyecto mentalmente aquello que quiero lograr, alimento esas imágenes y pensamientos de éxito, con sentimientos positivos llenos de fe y gratitud.

Finalmente, doy las gracias a las fuerzas constructivas de la creación, porque tengo fe en que mis deseos ya han sido concedidos en armonía para todo el mundo.



EN MODO CH'I Josnil Rojas (Magazine No. 617)

TAI CH´I, CH´I KUNG Y CÁNCER (II)


Josnil Rojas

(N° 6, año 2020)

En China, los ejercicios de Ch´i kung son ampliamente empleados para el manejo del cáncer, conjuntamente con el tratamiento estándar. Las investigaciones, tanto teóricas como prácticas, sugieren que la realización regular de estos ejercicios puede jugar un rol importante en la prevención del cáncer y en la mejora de la supervivencia; por otra parte, no se han encontrado consecuencias adversas al practicarlos y si una relación costo-beneficio favorable.

 

Varios centros occidentales de salud dedicados a la atención de personas con cáncer han introducido la práctica del Ch´i kung en sus programas de tratamiento. El contenido y la calidad de estos planes de ejercicios de Ch´i kung varían de un centro a otro, lo que denota poca estandarización en las directrices así como en el perfil y requisitos exigidos a los instructores en cuanto a destrezas, conocimientos, preferencias personales y experiencia clínica.

 

Los lineamientos que en el presente artículo se exponen fueron desarrollados por un panel conformado por 13 expertos internacionales, de Australia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos de América, luego de   una serie de discusiones sostenidas predominantemente a través de correos electrónicos, desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017.  

 

Las discusiones giraron en torno a los siguientes tópicos: a) estructura de la prestación del servicio de clases de Ch´i kung dentro de un programa de tratamiento del cáncer. b) competencias que debe poseer el instructor. c) investigaciones referidas a cómo lograr una participación segura al realizar los ejercicios de Ch´i kung. d) instrucciones para participar en clases de Ch´i kung de manera segura.  e) consejos o advertencias.

 

Luego del trabajo realizado, el panel redactó directrices donde regulan la filosofía del programa, su administración y su contenido, así como también los dominios que deben estar presente en  los instructores: de conocimiento, psicomotor y afectivo. A continuación las directrices. 

 

I.                   Filosofía del programa:

[  La sanación comienza desde el interior.

[  La persona tiene el poder innato de mejorar su salud así como de sanar a través del pensamiento y la elección de un estilo de vida que incluya la práctica regular del Ch´i kung.

[  La meta primaria de la práctica del Ch´i kung, para el cuidado del cáncer, es facilitar la preservación y mantenimiento de la calidad de vida asociada a la experiencia del cáncer.

[  Las clases de Ch´i kung son ofrecidas para servir a la persona en su totalidad, y como complemento del abordaje médico convencional. 

[  Las clases involucran actividades moderadas, ejercicios de atención plena (mindfulness) incluyendo Ch´i kung tradicional y/o Tai Ch´i terapéutico, además de meditación y auto-masaje.

[  La competencia del instructor de Ch´i kung debe ser integral para alcanzar al máximo las metas del programa.

[  El ambiente de las clases debe ser seguro, de empoderamiento, cuidadoso y alegre. 

 

II.                Administración del programa:

[  Seleccionar un instructor de Ch´i kung calificado para llevar a cabo las clases.

[  Reservar un local que ofrezca quietud y con dimensiones que se adecúen al número de participantes.

[  Registrar nombre, información de contacto y contacto de emergencia de los participantes.

[  Emplear mecanismos para registrar la tolerancia a las actividades, necesidades especiales o asegurar asuntos concernientes a la prioridad participar en el programa de ejercicios. Esto puede identificarse a través de una entrevista o completando una breve encuesta.

[  Dar a conocer advertencias. El programa al renunciar a ciertas responsabilidades libera al centro y al instructor.

[  Proveer a los participantes información sobre sus progresos en clases.

[  Ofrecer comodidades a los participantes según sus necesidades y tipo de actividades a realizar, por ejemplo facilitar sillas para sentarse, permitir el uso de camas portátiles o mantas de yoga para acostarse.

[  Tener un plan de asistencia médica para responder ante emergencias.

 

III.             Contenido del programa:

[  Instruir en formas de Ch´i kung y Tai chi relativamente fáciles de aprender. Uno de los resultados de esto es el beneficio inmediato, y que pueden ser modificadas a medida que se progresa en el aprendizaje.

[  Dedicar tiempo a la práctica de la atención plena y la meditación.

[  Incluir técnicas de auto-masajes como se usan en la Medicina Tradicional China.

[  Proporcionar instrucciones para practicar ejercicios en casa así como también técnicas para reducir el estrés y la ansiedad en la vida diaria. Es recomendable facilitar estas instrucciones en forma escrita o en video.

[  Contar de un corto periodo para el apoyo social entre iguales, antes y después de la clase, además de suficiente tiempo de descanso. El tiempo de clase debe ser fluido y responder a las necesidades de los participantes (10 min para una asamblea y discusión grupal; 5 ó 10 min abriendo con meditación y ejercicios de calentamiento; 40 min combinando ejercicio activo, meditación y auto-masaje; y 5 ó 10 min cerrando con una discusión). El cierre con una discusión interactiva podría incluir una revisión de algún aspecto de la clase, es la oportunidad para preguntar y responder, informar sobre la teoría de la energía, tips de práctica en casa y estrategias de afrontamiento, entre otros).

 

IV.             Dominio de los instructores:

4.1. Dominio conocimiento:

[  Conocer sobre la teoría y el cultivo de la energía (los conceptos sugeridos incluyen la teoría de los 5 elementos, los canales de los meridianos mayores y puertas de energía, órbitas microcósmica y macrocósmica, puntos clave de acupresión para controlar las náuseas y dolores de cabeza).

[  Conocimientos y habilidades para enseñar sobre atención plena, meditación y auto-masajes.

[  Destrezas para lograr una clase efectiva.

[  Algunos conocimientos básicos de anatomía (principales articulaciones: columna, cadera, rodillas, hombros y localización de los principales órganos).

[  Conocimientos muy básicos sobre qué es el cáncer y sus tratamientos, tanto desde la medicina occidental como desde la medicina china.

[  Saber que el Ch´i kung puede ayudar a mejorar la calidad de vida relacionada al cáncer, aumentar el sistema inmune y regular la respuesta inflamatoria.

[  Conocimientos sobre cualquier efecto nocivo de la práctica del Ch´i kung en individuos con cáncer y, particularmente, cualquier consideración especial o restricción de actividades para los participantes de la clase.

[   Habilidad para comunicarse con el público y los profesionales de salud.

[  Conocimiento sobre investigaciones actuales referidas al Ch´i kung como apoyo en el cuidado del paciente oncológico. Para estos último, los autores sugieren visitar por vía online The Qigong Network (http://theqigongnetwork.com), el National Qigong Association (http://nqa.org) y la base de datos de PubMed.

 

Dominio psicomotor:

[  El instructor debe ser competente en la ejecución del estilo o forma de Ch´i kung que ha seleccionado. 

[  Habilidad para adecuar los ejercicios a la tolerancia, limitaciones o restricciones en el movimiento presentes en los participantes.

 

Domino afectivo: este dominio se refiere a la congruencia entre lo que se predica y lo que se practica.

[  Mantener la seguridad, dignidad  y privacidad de los participantes.

[  Humildad.

[  Tener una fuerte empatía y buena disposición para aprender de los participantes.

[  Tener pasión por la disciplina y vocación de servicio.

 

Fuente:

-Klein, P., Picard, G., Schneider, R. and Oh, B. (2017). International Expert Panel Consensus Guidelines for Structure and Delivery of Qigong Exercise for Cancer Care Programming. Medicines, 4, 54.

 




ARTÍCULO DEL ARCHIVO NEI DAN (Magazine No. 617)

INTRODUCCIÓN A LA FORMA YANG DE 49 POSTURAS, PARA EXHIBICIONES Y COMPETICIONES

Gran Master Yang Jun

El estilo Yang del Tai Chi Chuan es un ejercicio físico tradicional que es bien recibido y amado por las masas, al mismo  tempo participa ampliamente de las actividades la des sociales. En función de que el tiempo requerido para la demostración de la forma tradicional es muy largo, esto se convierte en un inconveniente para las exhibiciones y competiciones. En el pasado, para disminuir el tiempo de demostración, era normal utilizar solamente la primera y segunda partes de la forma. Entretanto, aquellos que amaban apreciar el Tai Chi Chuan no conseguían ver algunos de los bellos movimientos de la tercera parte de la  forma.

En 1986, a manera de adaptarse a los cambios necesarios de la sociedad, mi abuelo Yang Zhenduo, basado en su grandiosa experiencia, lograda por la práctica durante tantos años, del Estilo Yang de Tai Chi Chuan, organizo la forma de 49 posturas para exhibiciones e competiciones.

La nueva forma no cambio las posturas ni las características del estilo de la Forma Tradicional, apenas retiro muchos movimientos repetidos, reorganizo delicadamente la secuencia y cambio un pequeño número de transiciones. Con todo y eso, la Forma de 49 posturas no estaba completamente desarrollada, fue a través de muchas sugerencias de los practicantes de Tai Chi Chuan, que paso por muchas revisiones. Después de haber sido utilizada en muchas actividades, recibió un premio, de las organizaciones patrocinadoras de practicantes de Tai Chi Chuan. Entonces, en 1987 la Forma de 49 Posturas fue utilizada  por la primera vez, en una Exhibición del Estilo Yang de Tai Chi Chuan en la Provincia de Shanxi. Los participantes y todos los jueces  reaccionaron favorablemente y finalmente junto al Maestro Yang Zhenduo se estableció la forma de 49 Posturas como la Forma para exhibiciones e Competiciones. Así, en el 10º aniversario de la  Asociación de Estilo Yang de la  Provincia de Shanxi e 1992, en el 15º aniversario de la  misma Fundación y en el  Primer Encuentro Internacional de practicantes del Estilo Yang en la Provincia de Shanxi en 1997, la Forma de 49 posturas fue utilizada. También, en 2002 en el 20º aniversario de Fundación de la Asociación y en el  segundo Gran Encuentro Internacional de la  Asociación en la Provincia de Shanxi, la forma de 49 posturas se declaro la forma aceptada  de competición para el Tai Chi Chuan estilo Yang...

La Forma de 49 Posturas para exhibiciones y competiciones tiene 14 años de desarrollo. Actualmente, entre los practicantes, que ya son más 10000, de la Asociación del Estilo Yang de Tai Chi Chuan en la Provincia de Shanxi, la forma es bien recibida y apreciada por los entusiastas del Estilo Yang. A pesar de que el arreglo de la  secuencia de la  Forma de 49 Posturas, no es tan bueno, como el de la  Forma Tradicional, es, un buen método de práctica para aquellos con menos tempo disponible, pudiendo ser utilizada como una forma de acontecimientos. Cuando se practica la Forma de 49 posturas, debemos siempre, combinar las características del Estilo Yang Tradicional con las posturas lentas y suaves, inclusive el tiempo, amplitud y belleza. Generalmente una forma toma 12 minutos para ser ejecutada. La Asociación del Estilo Yang de Tai Chi Chuan de la Provincia de Shanxi, determino que la forma puede ser ejecutada  entre 7 a 8 minutos cuando es usada  en competencias.

A pesar de que la Forma de 49 Posturas para exhibiciones y Competiciones sea un poco diferente de la Forma Tradicional, ella es una forma simplificada. La Forma 49 incluye todas las posturas de la Tradicional, sin abandonar cualquiera de sus movimientos. La forma de 49 Posturas irradia el esplendor de la Cultura Tradicional China.

Por Yang Jun

Traducido por Nunzia Gallo

Nei Dan Magazine No. 310 (22-02-11)

Sección: "Caminando hacia el Tai Chi" (Nunzia Gallo) 

Nota del Editor: Para apoyar visualmente este escrito del Gran Maestro Yang Jun, agregamos los link a sus videos sobre la Forma 49 de la Familia Yang:




ARTÍCULOS DEL ARCHIVO NEI DAN (ÍNDICE)