martes, 16 de mayo de 2017

EDITORIAL (Magazine No. 573)



El Sábado 13-05 tampoco pudo arrancar la Cátedra de Empuje de Manos que dirigirá el profesor Hernani Jiménez. Su inauguración está suspendida hasta nuevo aviso, cuando la situación socio-política lo permita.

En nuestras secciones semanales, presentamos "365 Meditaciones Tao" de Ming Dao Deng, con el texto "Ordinario" y en la sección "Cuento": "La almohada maravillosa" (Tradición coreana).

En este número del boletín Nei Dan, traemos, en nuestra sección Videos de la Quincena: Tai Chi: Fu Sheng Yuan Yang Style Pushing Hands and FajinColaboraciones: Documental de China Popular sobre Chen Taijiquan (1981).

En las secciones mensuales traemos: "El sanador interno" (Adaliz Buitriago), donde ofrecemos el escrito "Sanando al niño interior. Despertando al genio de la lámpara".

En la sección "Artículos" les ofrecemos el artículo "El venezolano que nunca tocó con los Rolling Stones" de Víctor Amaya.

También les traemos hoy, en nuestra sección "Artículos del Archivo Nei Dan" el texto "La Alejandrita" (Anuchy Ulloa).


ÍNDICE EDITORIALES

NOTICIAS NEI WAI-JIA Y MÁS (Magazine No. 573)

DONDE ENCONTRARNOS
BLOGS:

TWITTER: @taijiparatodos / @nwjvenezuela

INSTAGRAM:
taichiparatodos / Nei Wai-Jia

E-MAILS:
nwjvenezuela@gmail.com / neidanmagazine@yahoo.com
  
_________________

NOTICIAS NEIWAIJIA VENEZUELA

NEI WAI JIA VENEZUELA

CÁTEDRA DE EMPUJE DE MANOS (TUI  SHOU)
Profesor:
  • Hernani Jiménez
Horario:
  • Sábados de 11:30 AM a 12.30 PM
Costo
  • Gratuito para alumnos inscritos en la Cátedra de Sun.
  • 1.500 Bs. Alumnos de Nei Waijia Venezuela.
  • 3.000 Bs. Alumnos nuevos.
  • Promoción: no se cobrará inscripción los dos primeros meses de funcionamiento de la Cátedra.
Comienzo:
  • COMIENZO SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO
Más información:


_________________



____


_________________

_________________

OTRAS NOTICIAS
_________________

_________________

VENTA DE ESPADA Y SABLE DE METAL PARA TAI CHI CHUAN. Bs. 150 Dólares (precio de referencia).
Interesados comunicarse con Flor Guardia: 0416 6051560 / guardiaflor@gmail.com






_________________

VENTA DE ESPADA RETRÁCTIL: Bs. 20.000.
Interesados contactar a Josnil Rojas al 0416-6385938 o al correo electrónico Josnil.rojas@gmail.com



_________________

VENTA DE CHAQUETA DE SEDA CON DRAGÓN DORADO FONDO NEGRO O VERDE TALLAS S-M-L-XL. Bs. 60 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 5716748.




VENTA DE CHAQUETAS DE SEDA UNICOLOR, COLORES BEIGE, NEGRO, AMARILLO Y AZUL. TALLAS S-M-L-XL. Bs. 50 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 5716748.



VENTA DE CHAQUETA CHINA QIN, ELEGANTE Y DELICADA, FORRADA, SEDA, COLOR VERDE, VIVOS CUELLO, MANGAS, PECHO Y RUEDO. TALLA M. Bs. 50 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 5716748.







VENTA DE CHAQUETA TIBETANA MOTIVO MULTICOLOR. CONFECCIONADA EN LINO, FORRADA EN SEDA. TALLA M. Bs. 50 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.







VENTA DE CHAQUETA HAN, LINO, COLOR BEIGE, MOTIVOS TRADICIONALES, TALLA M. Bs 50 mil. Bs. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.



VENTA DE SABLE DE MADERA PULIDA MARRÓN- Bs. 25 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.



VENTA DE SABLE METÁLICO RÍGIDO. Bs. 25 mil. Bs. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.



VENTA DE JUEGO DE ESPADA/SABLE DE MADERA COLOR CAOBA, OSCURA. Bs. 65 mil. PRECIOS POR SEPARADO Bs. 35 mil. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.








VENTA DE ZAPATOS FEIYUE WUSHU-KUNG FU. TALLA 40. Precio: 21.000 Bs. Más información: inwulinca@yahoo.com (Profesor Orlando Acevedo) / 0212 57167.


_________________

ARTÍCULO (Magazine No. 573)

Nota del editor: En el Magazine No. 540 (12-07-16) publicamos un artículo tomado de www.lapatilla.com (25-08-2014) titulado "El incríble relato del apureño que aportó sus maracas a los Rolling Stones". En esta ocasión publicamos la verdadera historia tras ese relato, el cual resultó ser totalmente falso.

EL VENEZOLANO QUE NUNCA TOCÓ CON LOS ROLLING STONES


07-03-2017
Resurge la leyenda urbana de Jaime Martínez, el maraquero de Cunaviche que habría tocado con Sus Satánicas Majestades en "Simpatía por el diablo". Una historia tan fascinante como irreal.

Esta semana ha corrido como pólvora por grupos de Whatsapp, correos electrónicos y en conversaciones cara a cara "el increíble relato del apureño que aportó sus maracas a los Rolling Stones". La nota surge cada cierto tiempo, con nuevos añadidos, y vuelve a tomar relevancia.

Cuenta esa historia que un llanero venezolano, Juan Martínez, se fue de polizón hasta Londres donde viviendo casi como indigente en el ático de un teatro abandonado, conoció por casualidades de la vida a los Rolling Stones. Supuestamente, el hombre los escuchó ensayando y comenzó a acompañar el ritmo con sus maracas, cuyo sonido llegó a los oídos de Sus Majestades Satánicas gracias a "la acústica del teatro". Entonces los músicos lo buscaron, lo convencieron de que siguiera tocando y hasta quedaron "fascinados" por su ejecución; tanto que decidieron incluirla en la canción "Simpathy for the devil" a la que las maracas llaneras le aportaban "la pieza faltante". Así, lo habrían grabado después, mientras le pagaron buen dinero al venezolano, haciéndolo firmar en los créditos del tema como James Martins, como para no desentonar.

El cuento termina en tono optimista diciendo que "la próxima vez que escuches 'Simpathy for the devil' recuerda con orgullo que esas maracas que suenan las toca un venezolano… un llanero" de Cunaviche, para más señas. Es muy bonito todo ese orgullo patrio, nacional, tricolor. Pero falso.

Entre las tantas versiones de este relato, existe una que va más allá y afirma que "Jaime Martínez viajó por mucho tiempo junto a una de las bandas más reconocidas de todos los tiempos, un hombre proveniente de los llanos venezolanos, aunque parezca imposible de creerlo". Y sí, es imposible porque no es cierto. 

La realidad es que las maracas en esa canción las interpretó Bill Wyman, el bajista fundador de los Stones, y que esta narración convertida en leyenda urbana fue creada por el periodista Alfonso Molina y el dramaturgo Rodolfo Santana.

Cuenta Molina que a mediados de los ochenta, en camino a Barcelona, estado Anzoátegui, por carretera junto a Santana comenzó a invertarse un "cadáver exquisito": una historia hilvanada desde una frase seguida por otra y otra y otra, en una especie de contrapunteo. "Pura improvisación", nos cuenta el periodista sobre una iniciativa que surgió cuando cruzaban Clarines, donde nació la leyenda.
"Así fue cómo surgió, frase a frase, la historia de José Gregorio Torrealba (una mezcla de José Gregorio Hernández y Juan Vicente Torrealba), un muchacho pobre de Clarines que tocaba maracas y que no veía futuro en la Venezuela de finales de los sesenta, la del primer gobierno de Rafael Caldera. Deliraba con ir a Europa y hacer mundo". La versión original habla de un polizón que llega a Marsella en un barco mercante y de allí sube a París, donde vivía en lugares para inmigrantes. La temporada cambia del invierno a la primavera y el viejo teatro de Londres, al Olympia de la capital francesa. El resto es muy similar.

"Bajo una primavera matutina, pasando al frente del Olimpia, escuchó una música dentro del teatro. Se coló y descubrió que había una banda ensayando: The Rolling Stones. La canción era 'Simpatía por el diablo'. Callado y escondido, observaba el ensayo. A los primeros acordes de la canción, se decidió a hacer un aporte con sus maracas. Mick Jagger preguntó qué era eso que se escuchaba al fondo. Nadie sabía nada. Uno, dos, tres ensayos más de la introducción y el sonido aparecía de nuevo. Hasta que Mick descubrió a José Gregorio, en su escondite, quien sin hablar inglés ni francés trataba de excusarse. Pero Mick no lo botó. Más bien lo invitó a sumarse al equipo de percusionistas que dirigía Charlie Watts. La cosa funcionó y JG, como lo llamaron desde entonces, se incorporó a Sus Majestades Satánicas. Viajó por todo el mundo con la banda inglesa. Se convirtió al budismo".

Alfonso Molina recuerda con no poco humor que "esta historia la publiqué en El Nacional por aquellas fechas, como un cuento, un relato, una breve historia y nada más. Pero pronto comenzó a tener repercuciones, sin yo darme cuenta. Napoleón Bravo se hizo portavoz de un personaje de ficción que muchos pensaron que era real. Lo mismo nuestro querido Iván Loscher, que nos acaba de dejar. Y así varios. Con el tiempo, fueron surgiendo nuevas versiones de esta leyenda y varios fueron sumando detalles a esta ficción y José Gregorio dejó de ser de Clarines para convertirse en un muchacho llanero o maracucho o guayanés bajo los más diversos nombres".

En el anecdotario de las leyendas falsas de la historia del rock seguirá incluida esta del llanero venezolano que tocó con los Rolling Stones. También el relato quedará en el panteón de rumores y falsedades que algunos medios y particulares han replicado a pesar de evidencias que desmienten el cuento, bien sean páginas webrevistas digitales, comentarios en el Facebook oficial de la banda, o espontáneos que toman la historia y la replican firmándola como propia. El amigo Román Lozinski se dejó llevar y lo contó, con detalles, al aire.

Pero también queda otra curiosidad muy folklórica que también relata Alfonso Molina: "Rodolfo me llamó un día para decirme que había recibido un telegrama del Concejo Municipal de Clarines para preguntarle cómo contactaban a José Gregorio, pues deseaban designarlo hijo Ilustre de Clarines. Vaya problema. Después de pensarlo mucho, escribimos una comunicación al Ilustre Concejo Municipal de Clarines para decirles que José Gregorio había desaparecido de la banda en un concierto en Amsterdam y se había ido a buscar una vida más espiritual. La última vez que se supo de él fue en Samarkanda. De ustedes, atentamente... Cuando murió Rodolfo decidí escribir una novela con esta historia. Está avanzada mas no concluida. Es una mezcla de ficción y realidad. Qué es lo real y qué lo imaginario sigue siendo una pregunta válida. como nos la planteamos en aquel cadaver exquisito. Ahora volvió la leyenda urbana. Cada cual construye su propia leyenda. Eso es lo importante".

La maraca de la foto perteneció a Mick Jagger. Y en el video a continuación el instrumento es interpretado por Brian Jones, mientras que en el minuto 4:53 puedes ver a John Lennon dejándose llevar por el ritmo.





EL SANADOR INTERNO Adaliz Buitriago (Magazine No. 573)

SANANDO AL NIÑO INTERNO,
DESPERTANDO AL GENIO DE LA LÁMPARA


Todos tenemos dentro de nosotros el registro de un niño mágico, un ser que todo lo puede, es como una suerte de genio de la lámpara, muy parecido al personaje sobrenatural del cuento de Aladino. Esta instancia de nuestro ser lamentablemente muchas veces suele estar dormida, pero en el peor de los casos está reprimida.

Según el juicio de muchos terapeutas y especialistas en el campo de la psicología humana, lo anterior se debe a que desde niños nos coartaron el desarrollo de nuestra inteligencia emocional durante los primeros siete años de nuestra vida.

Durante el primer septenio de vida, nuestro contexto de influencia (familia, instituciones, escuela, iglesia, sociedad) se encargó de amoldarnos en función de que creciéramos siendo útiles para los intereses dominantes en nuestro entorno. El problema está es que ese modelaje conlleva la idea de que nos educan para ser buenos, donde ser buenos no necesariamente se traduce en ser feliz.

En ese contexto, el ser humano lejos de crecer con la prioridad de convertirse en una persona feliz, plena y realizada, puede experimentar algunas de las siguientes heridas básicas, que pueden marcar su historia personal:

1.      Herida de abandono.
2.      Herida de humillación.
3.      Herida de injusticia.
4.      Herida de rechazo.
5.      Herida de traición.

Pero, más allá del daño que conlleva para la persona la vivencia de alguna de estas heridas, o en el peor de los casos de todas, destaca el hecho de que un niño interno herido, tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un adulto maltratador y abusador.

De ahí que, para romper la cadena de maltrato y coacción de nuestro niño interno, sea necesario tomar consciencia de la existencia de ese niño herido, emprendiendo un proceso de reconocimiento, perdón y reconciliación, con esa parte de nosotros que hemos reprimido.

Lo primero será reconocer nuestra sombra, y todo lo allí habita: miedos, fracasos, envidias, cólera, ira, obsesiones, toda clase de sentimientos y pensamientos negativos, todo lo que hemos reprimido por no ser socialmente aceptable.

En la medida que damos ese paso sin juzgar, podremos hacer contacto con el origen de nuestra sombra. Es aquí donde empieza el verdadero proceso de reconocimiento, perdón y reconciliación con nuestro niño interno. Es aquí también donde nuestro ser se abrirá a mostrarnos nuestras potencialidades humanas, para manifestar una experiencia de vida plena y feliz.

Una vez logrado lo anterior, estaremos listos para despertar al genio de la lámpara, ese que yace dormido dentro de nosotros y que tiene todos los elementos necesarios para materializar nuestros sueños.


Los códigos sagrados numéricos como herramienta de sanación
Los códigos sagrados numéricos (CSN), como su nombre lo indica son números sagrados que se activan como códigos para sanar distintas situaciones de la vida cotidiana, son canalizados y difundidos de manera gratuita a través de la web por el señor José Gabriel Uribe, también conocido por su nombre espiritual: Agesta.

Dichos códigos se repiten 45 veces cada uno, según sea la necesidad de quien los esté activando. Una fórmula muy sencilla de enunciado antes de comenzar la activación es la siguiente: con todo el poder de mi intención activo el CSN (___), para (dices tu nombre o el nombre de la persona por quien se activa) y se procede a recitar 45 veces el CSN elegido.

En el caso que tratamos en la presente entrega del Sanador interno pueden ser utilidad los siguientes códigos:

Niño interior (sanar): CSN 3740.
Niño interior herido (sanar): CSN 991.
Niño interior (reconciliarse): CSN 89.
Niño interior (comunicarse con la parte sana): CSN 879. Esto es muy importante porque recuerden que el niño conoce nuestra verdad esencial, y sabe cuál es nuestra misión de vida.
Niño interior (virtudes): CSN 344.
Herida de abandono: CSN 154.
Herida de humillación: CSN: 314.
Herida de injusticia: CSN 907.
Herida de rechazo: CSN 260.
Herida de traición: CSN 218.

También puede ser de utilidad activar el CSN 288, para aquellas personas que hayan sufrido algún trauma en la infancia o adolescencia, que de alguna manera haya contribuido con la herida del niño interno.

Una vez terminada las 45 repeticiones por código, podemos decir: CSN (__), activado con todo el poder de mi intención en (mí, o en nombre de la persona por quien se activaron)

Luego de recitar estos códigos, quedamos en un estado de introspección, de auto observación que podemos aprovechar para hacer nuestro propio código de sanación, que puede ser a través de un mapa, recuadro, o esquema de sanación.

Dicho recuadro debe considerar las siguientes partes fundamentales:

I
Planteamiento de la gran pregunta, más allá de lo que la sociedad me impuso: ¿Quién soy en realidad? Reconocimiento de que sólo el niño interno lo sabe y de que estamos desconectados de él.

II
Reconocimiento sin juzgar, perdón y reconciliación con nuestra sombra. Integración de la sombra.

Recrear mentalmente nuestro pasado, de lo que en realidad nos sucedió a lo que nos gustaría que hubiera sucedido. Viajar en el tiempo mentalmente para corregir errores: ver lo “negativo”, agradecer el aprendizaje, perdonar (a nosotros, a los involucrados y a la situación), dejar ir (desapegarse para dejar de recrear lo negativo).

Crear un recuerdo positivo, imaginando lo que nos que nos habría gustado que nos sucediera, y guardar ese recuerdo como si en realidad hubiera sucedido. Poner el énfasis en las imágenes y emociones positivas que nos habría gustado experimentar.

El punto anterior, podemos abordarlo como un viaje mental en el tiempo, para corregir nuestros errores y sembrar las semillas mentales que nos permitan tener un mejor futuro.

III

Con el registro de recuerdos diferentes, cocrear el presente y el futuro que en realidad quieres, plantar las imágenes y emociones que podrán materializar la vida que quieres. Recuerda: el genio de la lámpara está dentro de ti. Hazlo ahora, tú puedes.
Adaliz Buitriago



ARTÍCULOS DEL ARCHIVO NEI DAN (Magazine No. 573)

LA ALEJANDRITA


Un veintiuno de julio, el día de mi veintiún cumpleaños, me regalaron una alejandrita. No estaba montada en joya alguna, era simplemente la piedra metida en una cajita de cristal, encima de un algodón blanco. La persona  que me la obsequió, que ya no está con nosotros, me dijo: -Toma una Alexandrita, apréciala, es una gema muy bella y difícil de encontrar, ya verás, ya verás…

No le hice preguntas, ya que quien me había dado esa rara gema era alguien que me merecía el máximo respeto, pero yo me cuestioné: “¿por qué me regalará esta piedra?, con lo fácil que sería regalarme cualquier otra cosa”. Después, pensando con más calma, atribuí ese presente tan especial al hecho que en una ocasión, en una reunión donde estaba esta persona que me conocía desde muy niña, me oyó comentar con entusiasmo sobre mi nuevo trabajo en el que siempre estaban incluidas las pequeñas rocas y además se me ocurrió decir que tenía pensado hacer una sencilla colección. De todos modos, yo consideraba que bien me podía haber regalado algo más barato, propio de una incipiente coleccionista, como yo pretendía ser.

Con el “lujo” de alejandrita comencé mi colección, en la que fui juntando piedritas con poco valor, lo normal en un principiante y además con escasos medios económicos. Las tenía todas etiquetadas en una caja de plástico especial para estos menesteres y que tiene las divisiones apropiadas para cada piedra. La alejandrita no “pegaba” allí, por eso la mantuve en su cajita de cristal.

Mi trabajo con las piedras cada día me gustaba más. En una ocasión, mi jefe me dijo: -Anuchy, si quieres ascender en la empresa, debes saber algo más sobre la materia con la que trabajas. Necesitaba conocimientos básicos para verlas más a fondo, debía saber su composición química, dureza, peso específico y yacimientos más importantes, porque a veces, dependiendo del aspecto de la piedra, se puede identificar de dónde proviene, y un largo etc.; en fin, que tenía que "reconocer" las piedras, inclusive debía saber usar algunos aparatos para identificarlas dentro de su complejo mundo. Era la condición para ascender y no lo pensé dos veces. Estudié cursos cortos de gemología y fueron suficientes, no para ser erudita en ese campo ni mucho menos, pero sí para subir un peldaño más en mi trabajo, también para maravillarme de la naturaleza y cautivarme por la ciencia que estudia estos minerales.

El tiempo y la vida, que no paran su curso trazado, y al parecer, “habían decidido” mostrarme varios de los “caminos de las piedras”, hicieron que un día, en una simple merienda con unas amigas, conociera a una señora que las estudiaba desde el punto de vista terapéutico y esotérico, algo absolutamente desconocido por mí. En medio de una conversación cualquiera, sin ton ni son, esta mujer me preguntó mi signo. Le respondí mecánicamente: -Cáncer.  Ella me dijo: - Las piedras de tu signo son: la perla, la piedra de luna y la alejandrita. De inmediato me vino a la mente mi bella gema y el día de mi veintiún cumpleaños. Involuntariamente pensé: ¿habrá sido entonces, el motivo de aquel regalo?. Yo seguía en mi terquedad y me repetí en silencio, lo mismo que años atrás:- ¡Pero si hubiera sido mucho más simple y barato regalarme una perla o una piedra de luna!. Esto no paró ahí…

Un día leyendo un libro de gemología, supe el origen del nombre de la alejandrita y me volví a preguntar si acaso aquella preciosa piedra que me habían regalado un veintiuno de julio, cuando yo cumplía la mayoría de edad, me la habían dado por lo que viene a continuación:

La alejandrita o alexandrita fué descubierta en Los Urales (Rusia), justo cuanto el Zar Alejandro II cumplía la mayoría de edad: sus ¡VEINTIÚN AÑOS! y la "bautizaron" con ese nombre en honor al zar y también por los colores de la realeza rusa: el rojo y el verde.

La alejandrita, junto con el Ojo de Gato, pertenecen a la familia de los crisoberilos, pero la más preciada es la piedra del zar. No sólo es la más valiosa dentro del grupo de los crisoberilos sino que puede ser más valiosa inclusive que un diamante.

Algunos sabemos que las denominadas "piedras preciosas", son aquellas que por su belleza, dureza y dificultad al conseguirlas, se emplean en joyería y suelen ser montadas en oro o platino, nunca en metales de poco valor. Las "piedras preciosas" por siempre reconocidas son el diamante, la esmeralda, el rubí y el zafiro, pero hay algunos prestigiosos gemólogos que también consideran a otras piedras como preciosas, ya que sus características y belleza las catapultan a esa categoría. La alejandrita es una de ellas. Tiene una dureza de 8.5 en la escala de Mohs, es de una belleza única y no abunda. Por si esto fuera poco tiene la rareza, yo diría la magia de cambiar de color. De día, con luz natural es verde, como si de una esmeralda se tratara y de noche, bajo la luz artificial se torna roja o frambuesa como un rubí. ¡Cuántas veces yo abría la pequeña caja de cristal donde ella reposaba en su almohadita blanca de algodón!. La veía de día con luz natural, y sí, era verde y cuando la volvía a ver en la noche era como rojiza pero si la ponía bajo una lámpara parecía un rubí.

Nuestra piedra de hoy es transparente y translúcida y aunque tiene mucha dureza, es necesario tener cuidado al trabajarla porque no admite mucha presión y si se le somete a temperaturas muy elevadas cambia de color...¡sensible la chica!

Sus yacimientos de Los Urales están prácticamente agotados. Hay alguno en Ceilán, Tasmania, Rhodesia, USA y Madagascar, también casi extinguidos. Por años se había hecho casi imposible conseguir una alejandrita, hasta que 1987 se encontró un importante yacimiento en Minas Gerais (Brasil); y en el año 1995 otro en Tanzania. El ejemplar mayor, registrado pesa 66ct y está en un museo de Washington.

La alejandrita es una piedra tan rara, bella y exótica que en una época, un gemólogo de Tiffany, fanático de esta gema, hizo que la famosa casa diseñara varias joyas importantes con  ella, que montaba en platino.

¡Bueno!... y ahora les tengo que decir que ya no tengo mi alejandrita, porque hace algún tiempo unos malvados ladrones que entraron en mi casa se llevaron las pocas prendas que yo tenia, entre ellas mi pequeña colección de piedras que a duras penas y con el paso de los años,  había logrado formar. Con ella se fue la reina, la zarina,  la más preciada para mí y no sólo por su belleza y valor económico sino por su historia conmigo, pero por sobretodo, sin duda alguna,  porque me la regaló un ser entrañable, que de forma generosa y sin darme explicaciones me la dio. Yo, a ciencia cierta, nunca supe el motivo. Quizás por algo de lo anteriormente expuesto, no lo se. De lo único que me llegué a enterar es que esa piedra le perteneció por años…algo que le agrega más valor sentimental.

Cuando el director del Nei Dan Magazine, el profesor Roberto Chacón me invitó a que colaborara en la revista y llegamos a un acuerdo, yo con libre albedrío pero de forma muy formal, hice en mi cabeza un formato, un esquema a seguir para elaborar esta sección...¡Ya lo pasé por alto!, pero no es mi culpa, es mi forma de ser poco estereotipada, unida al recuerdo "perturbador" de mi apreciada alejandrita, aquella que cual Zarina de Rusia, me regalaron el día de mis veintiún cumpleaños. Ella fue una "piedra de mi camino".


Aprovecho que estamos finalizando el año para enviarles un cordial saludo a todos los lectores del Nei Dan Magazine, así como al director de la revista, a todo el equipo de redacción y colaboradores y desearles/me J, unas fiestas de fin de año muy felices y un año nuevo 2.010 lleno de dicha: salud, amor, paz…y algún dinerito.
Anuchy Ulloa
Nei Dan Magazines No. 256  (10-11-09) y No. 260 (08-12-09)
Sección: "Las piedras del camino" (A. Ulloa)