martes, 14 de julio de 2020

ARTÍCULO DEL ARCHIVO NEI DAN (Magazine No. 618)

LA REALIZACIÓN DEL SER A TRAVÉS DEL ESTADO DE UNIDAD

Integridad emocional, paz, amor, armonía, prosperidad, expansión de la consciencia, son algunas de las expresiones con las que generalmente los buscadores espirituales resumen sus expectativas a lo largo del camino hacia la realización del ser. En este sendero de autorrealización, las personas por lo general buscan aquello que no tienen, partiendo en principio de la no aceptación de su situación real, olvidando muchas veces que aquello a lo que se resisten en sus vidas persiste en el tiempo.

Partiendo de este conocimiento los avatares de la Bendición de Unidad Sri Amma – Bhagavan, se propusieron otorgar la realización a los seres humanos a través de una transferencia energética que los prepara progresivamente para aceptar y experimentar su vida tal cual es, esperando que a partir de esa vivencia cese el sentido de separación y conflicto, al no existir resistencia a las experiencias cotidianas.

Cuando somos capaces de experimentar nuestra vida a plenitud con sus distintos matices, es porque en realidad estamos despiertos y nos permitimos vivir nuestra cotidianidad sin apegarnos a las circunstancias y sus efectos. En ese estado del ser se piensa que accedemos a la experiencia de Unidad con toda la Creación, propia del estado de iluminación.

Sri Bhagavan describió en una ocasión el proceso a través del cual otorga la realización a los seres humanos de la siguiente manera:

“Básicamente, es a través del proceso llamado 'Deeksha' que una corriente de energía se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del Ser Humano. Creemos que la mente humana es como un muro, el cual divide al Ser Humano de Dios. El Deeksha es una energía que produce un agujero en este muro que llamamos 'mente'. Una vez que esto se produce, entonces Dios y Ser Humano pueden relacionarse de nuevo...”

Al desarrollar ese sentimiento de Conectividad entre la Divinidad y el Ser Humano, el Deeksha o bendición, nos lleva a un profundo estado de Integridad Emocional, reduciendo la ansiedad, los miedos, el aislamiento y la sensación de soledad. El proceso aumenta nuestra capacidad de alegría y felicidad, elevando nuestra consciencia y permitiéndonos alcanzar sentimientos de calma y de auto-aceptación.

Este proceso no está asociado con ninguna religión; es neutral y activa-desactiva ciertas regiones del cerebro para que el ser humano descubra las verdades de su propia fe. Se espera que muy pronto, el Mundo entero experimente sanación e Iluminación en cotas que la mayoría de nosotros solo hemos podido soñar.

Post Scriptum:

Si algo de lo expuesto en esta columna resuena en su interior los invito a vivir La Experiencia de la Unidad, un taller que será dictado los días 7 y 8 de agosto, por Meyber Romero, Terapeuta Holística y Trainer capacitada en India para formar nuevos otorgadores de la Bendición de Unidad en nuestro país. Para mayor información pueden contactarla a través del siguiente número: 0414-2773229.

Nei Dan Magazine No.289 (03-08-10)

Sección: "El sanador interno" (Adaliz Buitriago)



1 comentario:

  1. Excelente artículo, he realizado el taller en dos oportunidades. La experiencia es única solo debemos conectar nuestra mente y cuerpo. Es un proceso interesante para sanarnos.

    ResponderBorrar