martes, 4 de junio de 2019

SECCIONES QUINCENALES (Magazine No. 603)

CONTENIDO:
  • Recomendaciones del Magazine (Cine y TV)
  • Blog de la Quincena (Katherine Chacón)
  • 365 Meditaciones Tao (Ming Dao Deng)
  • Meditación: El arte de recordar quién eres (Osho)
  • Pensamiento

RECOMENDACIONES DEL MAGAZINE:

CINE Y TV:
  • Conociendo a Jane Austin (Emily Blunt, Hugh Dance, Kathy Baker y María Bello / Dir. Robin Swicort / TV Filme / Cinecanal)
  • Mother and Child (Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson / Dir.: Rodrigo García Barcha / TV Filme / Film and Arts)
  • Mrs. Brown (Judi Dench y Billy Connolly / Dir.: John Madden / TV Filme / HBO)



BLOG DE LA QUINCENA (Por Katherine Chacón): Un excelente Blog para los amantes del arte: http://we-make-money-not-art.com/


Sketch for Lisa. Francis Bacon. 1955.


365 MEDITACIONES TAO (Ming Dao Deng)

XLVI

组织
Organización
Pauta y creatividad
Son los dos polos de la acción.

Es sabiduría planificar cada día. Al establecer metas para uno mismo y organizar las actividades a ser realizadas, uno puede estar seguro que cada día estará completo y nunca será desperdiciado.

Los seguidores del Tao usan pautas al planificar. Observan las formas de la naturaleza, percibiendo las invisibles líneas del destino. Imaginan una pauta para su vida entera, y de esa forma en general aseguran el éxito. Cada día hacen coincidir las pautas provisorias con sus metas maestras, y así navegan la vida con gracia y seguridad. Es precisamente esta habilidad de discernir y manipular las pautas, desconocidas para el común de la gente, lo que hace a los seguidores del Tao tan formidables.


Cuando pasan cosas impredecibles, quienes siguen al Tao también son hábiles en la improvisación. Si las circunstancias no se les dan, cambian inmediatamente. Para evitar confusión, siguen discerniendo las pautas de la situación y crean nuevas, como lo haría un jugador de ajedrez al tablero. La creación espontánea de nuevas pautas es su máximo arte.


MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIÉN ERES (Osho)


“Ya sé que puedes oír, no hay ningún problema con eso; pero no puedes escuchar.

Escuchar es completamente distinto de oír.

Escuchar significa oír sin mente.

Escuchar significa oír sin que tus pensamientos interfieran; escuchar significa oír como si estuvieras completamente vacío. Con que tengas tan solo un pequeño temblor de pensamiento, de ondas de pensamiento sutiles que te rodean, no podrás escuchar, aunque sí podrás oír.

Y para escuchar la música, la música ancestral, la música eterna, uno necesita estar totalmente en silencio –como si uno no estuviera.

Cuando estás, puedes oír, cuando no estás, puedes escuchar.”


P E N S A M I E N T O


«LOS ASUNTOS DEL MUNDO CONTINUARÁN POR SIEMPRE. NO POSTERGUES LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN.»

Jetsun Milarepa




ÍNDICE SECCIONES QUINCENALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario