martes, 15 de enero de 2019

ARTÍCULOS DEL ARCHIVO NEI DAN (Magazine No. 600)


LA BENDICIÓN DE UNIDAD: UNA PUERTA HACIA LA ILUMINACIÓN


La Bendición de Unidad es una transferencia de energía divina e inteligente. Hay quienes sostienen que cuando una persona toma la iniciativa de acercarse más a Dios, El dará un salto gigantesco para acercarse a esa persona. Existen diversas formas de conectarse con lo Divino, de hecho cada tradición tiene su práctica original: rezar, meditar, cantar, bailar, así como también visitar templos y santuarios religiosos.

En este caso La Bendición de la Unidad es una manera que la Divinidad ha dispuesto para tocar a la humanidad; a través de una dispensación de su Gracia. Funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros bioenergéticos del cuerpo conocidos en tradición hindú bajo el nombre de chakras.

Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar. La gran “promesa” asociada a la bendición de unidad consiste en llevar al individuo a vivir el estado de iluminación, experimentado por santos, sabios y avatares en distintas culturas a lo largo de la historia de la humanidad.

Así es, tal como lo escribí: la bendición de unidad te lleva a vivir en el estado permanente de iluminación… ¿Será verdad? ¿Es esto posible? ¿Cómo pueden personas comunes y corrientes acceder a un estado del ser atribuido en la antigüedad a seres elevados espiritualmente? ¿Cómo puede alguien saber que se ha iluminado si ésta no es una experiencia común en el ser humano?

La recomendación de quien escribe esta columna sería simple: -pregúntele a alguien que haya experimentado esta energía, pero la respuesta puede ser aún más sencilla, en palabras de los canalizadores de esta energía espiritual: la iluminación es la disolución de la sensación de ser fijo y separado. Una vez que nos damos cuenta de que nuestro concepto del ser es una ilusión, somos capaces de experimentarnos a nosotros mismos como un flujo de conciencia que no está sujeto a los límites condicionantes de la mente. Vista de esta manera, la iluminación es posible en los actuales momentos.

Lo que sucede es que desde la antigüedad se ha asociado la iluminación con esfuerzos extraordinarios, lucha, disciplina y ascetismo resultante de una total renuncia al mundo y de la dedicación absoluta al camino espiritual. Lo cierto es que nada podría estar más alejado de la realidad. La iluminación no puede conseguirse a través de esfuerzos, no importa cuánto se intente.

De hecho, tales esfuerzos pueden convertirse en el peor obstáculo, ya que sería como tratar de salir de las arenas movedizas halando el propio cabello. La mayoría de las tradiciones Indias enseñan que la iluminación sólo puede ser otorgada como un don de Gracia. En este caso, la Gracia es un producto de un cambio neurobiológico en el cerebro.

Más aún, a este nivel de desarrollo, una lluvia de interrogantes se esparce alrededor del tema que nos ocupa: ¿cómo nació la bendición de unidad? ¿Quiénes dieron inicio a este fenómeno? ¿Cómo se transmite? ¿Qué es la noche oscura del alma? y ¿qué relación tiene con el proceso de iluminación? En próximas entregas de El Sanador Interno buscaremos respuestas a estas y otras interrogantes que surgen alrededor de este interesante tema. Así …una puerta hacia la iluminación permanecerá abierta por varias semanas.

Adaliz Buitriago.
Nei Dan Magazine No. 281 (08-06-10)
Sección: "El Sanador Interno".




ARTÍCULOS DEL ARCHIVO NEI DAN (ÍNDICE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario