martes, 4 de abril de 2017

QIGONG DE LOS IDEOGRAMAS: TRAZOS PARA LA OFRENDA Y LA VITALIDAD Ivonne Duhart (Magazine No. 568)

TIAN  Cielo …. Hombre estelar


El hombre que vive en armonía con el cielo y la tierra no enferma.

Esto es lo que representa el ideograma de Tian.

Si nos fijamos en su estructura veremos que tiene dos líneas paralelas, una mas arriba que la otra y asociado a ellas el ideograma de REN que ya hemos visto.
  
 
  
En la imagen de REN el hombre ha perdido esa conexión con su creación, con lo celeste y lo terrestre y su ubicación entre estas dos fuerzas provocando su deterioro su enfermedad y pérdida de su norte.

En el ideograma de Tian tenemos un primer trazo horizontal en su parte superior que representa lo no manifestado, lo celeste, el universo.

Desde el punto de vista energético este primer trazo es la representación de los 8 Vasos o Canales Maravillosos o Curiosos.

Luego viene un segundo trazo horizontal que representa la concretización, lo terrestre y como estamos yendo de lo inmaterial a lo material, este trazo representa los 5 elementos.

Luego viene Ren propiamente tal. Un primer trazo arranca de lo mas celeste, el trazo superior y el segunda trazo arranca de la materialización, el segundo trazo horizontal.

Estos dos trazos representan la misión dada por el cielo = San Jiao= y el camino en la búsqueda de esta misión esta representada por el de la izquierda el =Sin Bao=o lo que es lo mismo el Triple recalentador y el Maestro de Corazón.
  


 Por lo que hemos visto, el ideograma de Hombre REN se incrusta entre el cielo y la tierra por lo que seria correcto también llamarlo Hombre Estelar.

Por lo tanto si los vectores que conforman al hombre en el Ideograma Tian se corresponden a San Jiao y Sin Bao, al trabajar sobre ellos podremos rescatar la visión del hombre estelar y la convicción que su permanencia en este plano no depende de el solamente sino que esta dependiendo de otras fuerzas lo que nos hace  replantearnos nuestra actitud ante la vida.

Este conocimiento es especialmente útil al tiempo de trabajar sobre enfermedades crónicas que nos hacen cuestionar nuestras visiones y actitudes ante los acontecimientos de nuestras vidas.

Tian nos ubica, nos centra y nos hace despertar a nuestra verdadera constitución barriendo y limpiando la soberbia y regalándonos humildad.

Cómo actuaremos.
Como siempre haremos una pequeña preparación de nuestro cuerpo tratando de dejar libres y circulantes nuestras vías energéticas.

Luego nos prepararemos emocional y mentalmente por medio de la respiración y haciendo e invocando el mudra que nos acompaña en nuestras prácticas.

El primer movimiento se hará de izquierda a derecha trazando la primera línea superior. Recordar inspirar y al exhalar hacer el trazo. Comenzar siempre con la mano izquierda.

Segundo trazo se hará de izquierda a derecha con la exhalación y con la mano derecho.

El tercer trazo ya corresponde al primer trazo de REN y se hace de arriba ‘abajo abriéndose hacia la izquierda.

Recuerden que este trazo sale desde lo más celeste, es decir de la primera horizontal.

El segundo trazo de Ren se hará con la exhalación arrancando de la segunda horizontal hacia abajo abriendo a la derecha.


Como siempre tendremos presenta nuestra intención al trabajar cada ideograma.

En este caso podemos centrarnos en nuestra pertenencia a este inmenso universo. En el hecho de que somos únicos y que cada uno tiene una misión específica por lo cual somos imprescindibles.

Debemos trabajar en nuestra humildad ya que como toda la creación somos parte de un plan y tenemos una ruta  que seguir.

 Ivonne Duhart



No hay comentarios.:

Publicar un comentario