martes, 14 de noviembre de 2017

ARTÍCULOS DEL ARCHIVO NEI DAN (Magazine No. 586)

I CHING


El I Ching es uno de los trabajos más largos, escrito en todos los tiempos. Tuvo su inicio en 5.577 a.c.  y no se terminó hasta  el  479 a.c. Fue escrito por cuatro grandes eruditos chinos: Fu XI, El Rey Wen, El Duque de Chou y Confucius.

El I Ching es un sistema de estudios que incluye una  gran cantidad de conocimiento en las áreas de astronomía, astrología, ambientales, matemáticas, métodos de consulta, el análisis del cielo, los estudios de los fenómenos, etc. El I Ching es una tradición, una enseñanza. Según I Ching, “El Tao es una vez Yin y una vez Yang”. Él Tao es sinónimo del Tai Chi, o de la culminación suprema. Sería, por lo tanto, el principio sin principio. Según Lao Tzu, “El Tao que puede ser nombrado no es el Tao, el nombre que puede ser definido no es el nombre invariable.

El Tai Chi Chuan derivó sus principios más importantes del I Ching, e incluyó tres aspectos básicos, en su base de movimientos está en los ocho Tríagramas  (Pa Kua), en el Chi (energía). En el Yin y Yang, la dureza y la suavidad, en Li (razón o principio) y todos ellos forman su ley fundamental. El Tai Chi y el  Tao son los principios del amor, de la mutación y de la honradez.

Para poder agudizar en el aprendizaje del Tai Chi Chuan  es necesario aprender primero los símbolos (la estructura), cultivar el Chi (la energía intrínseca) y así gradualmente, será posible entender el LI o los principios.

El Tai Chi produce dos fuerzas, el  movimiento y la calma, que producen Yin y Yang. Estas dos formas son los dos Atributos del Tai Chi, el movimiento y la calma representan las fuerzas opositoras de estos dos atributos.

A través de la interacción del Yin y del Yang, de los cinco elementos o de los éteres, se producen: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Con esto, se originan el cielo y la tierra. Cada uno de estos elementos tiene su naturaleza propia. A través de la composición de las dos energías (Chi): Yin y Yang y los cinco elementos,  y a través de ellos se producen los fenómenos innumerables en los cuales los hombres y las mujeres son incluidos. El del ser humano es el más inteligente de todos los seres porque es la cristalización de la forma y el espíritu, cuerpo y mente.
Vale la pena conocer este libro Maravilloso.!!!!

Por Profesora Ângela Soci - Diretora SBTCC

Traducido del Portugués por: Nunzia Gallo
Nei Dan Magazine No. 282 (15-06-10)
Sección: "Caminado hacia el Tai Chi" (Nunzia Gallo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario