martes, 6 de junio de 2017

ARTÍCULO (Magazine No. 576)

LA  ADVERSIDAD  PUEDE  SER  POSITIVA
(Tai Chi y Viaje Interior)


Por Michael Gilman
En la clase de esta mañana, antes de comenzar la práctica de la forma larga, sugerí que todos, de antemano, decidiéramos en dónde fijaríamos nuestra intención durante la práctica.

En el ambiente de clase es fácil o bien seguir al líder o simplemente dejar que la mente vague mientras el cuerpo hace los movimientos. Fijar la intención nos da un foco y un lugar para regresar si nos hacemos conscientes de que la mente está vagando. A esto se refiere el “Viaje Interior”-ideas para ayudar a fijar un foco.

Para el instructor que dirige la forma es difícil atender a un solo aspecto. Yo fijo mi intención en el Kua, vigilando la apertura y el cierre. Es uno de los lugares preferidos en mi Viaje Interior. El Estudio tiene una pared de espejos que nos queda al frente; la mayoría de los estudiantes puede ver lo que el frente está haciendo, todo el tiempo, y el instructor tiene la posibilidad de ver lo que pasa detrás de él. Aunque es una buena herramienta, puede también distraer la atención. Cuando comenzamos los movimientos, con el rabillo del ojo, ví que un estudiante hacía algo que ameritaba corrección. En mi mente lo archivé, para discutirlo luego. Me conduje de nuevo al Kua. Luego otro asunto necesitó ser discutido, lo archivé y volví al Kua y así, una y otra vez.

Otra lección derivé de esta práctica. Cuando comenzamos los movimientos noté que mi pie derecho no estaba estable, y de alguna manera se deslizaba cuando ponía en él mi peso. Recordé que me había puesto un viejo par de medias y la media derecha se deslizaba dentro del zapato. Necesité algunos movimientos para saber  que si hacía un gran esfuerzo para tener pie y pierna absolutamente alineados, podía controlar el deslizamiento. Así que cambié mi foco en el Viaje interior y trabajé el resto de la forma.

El punto es que a veces tenemos un problema del que podríamos o escaparnos, o decidir hacer nuestro Viaje Interior y usarlo para enaltecer nuestra habilidad de enfocarnos, a un nivel aún más profundo. ¡Gracias, media deslizadora!

Gilman Studio Newsletter
22-05-2017
Traducción MM





No hay comentarios.:

Publicar un comentario