martes, 2 de mayo de 2017

QIGONG DE LOS IDEOGRAMAS: TRAZOS PARA LA OFRENDA Y LA VITALIDAD Ivonne Duhart (Magazine No. 571)

GENERALIDADES SOBRE LOS IDEOGRAMAS Y TIAN EN PARTICULAR

Cuenta la antigua tradición china que a través del emperador Fu-Shi, uno de los tres emperadores celestes, el cielo se manifestó dándole al hombre la expresión y lenguaje de los ideogramas. Los ideogramas serian la representación gráfica de una idea o concepto haciendo que esta idea pase del mundo de lo inmaterial a lo material o visible.

Por lo tanto cada ideograma lleva impreso en si todo el concepto del que le dio origen y sus trazos no son al azar o caprichosamente diseñados sino que serían la consecuencia de todo un movimiento energético necesario para trasmitir dicha idea.

Por esta razón el individuo que ejecuta un ideograma se sintoniza a través de sus trazos con la idea que está trabajando y esta ejecución dependerá grandemente de la sintonía que este tenga con la ejecución. Asimismo el ejecutar el ideograma con toda la carga de información que conlleva, modificara el espíritu del ejecutante al sintonizarse con el movimiento.

Podemos analizar el ideograma TIAN desde varios puntos de vista. Como vimos en la entrega anterior este ideograma consta de 3 partes siendo la primera una línea horizontal continua que representa el cielo.. La segunda parte de ejecución es una línea partida  y representa la tierra. La tercera parte está compuesta por REN (hombre) que inicia su trayecto  con una primera línea el trazo superior y otra línea que arranca desde la horizontal inferior asentando este hombre definitivamente en la tierra.
  

De este primer análisis deducimos que el hombre es un ser comprendido entre el cielo y la tierra cuyo origen es celeste se sustenta en la tierra con estos dos puntos de apoyo que son los dos trazos de la tercera parte.

Otro enfoque de este maravillosos y sanador ideograma es el que en él se aúna pensar sentir y actuar.

Estos tres vectores debaten al ser actual ya que en su trayectoria piensa una cosa, siente otra y termina por hacer una totalmente distinta lo que le genera un sentimiento de frustración y ansiedad que lo lleva a enfermar.

Aún hay más, bajo el concepto de hombre como ser energético sabemos que lo conforman distintas energías, de distintas procedencias y funciones.

Así tenemos las energías celestes que comprenderían las energías hereditarias YUAN QI (energías provenientes de antes de  la concepción) la Zhong Qi o energías cromosómicas que provienen de los padres (Terrestre) y la energía Jing Qi o intermediaria que une a ambas para conformar al nuevo ser.
Estas energías celestes asisten constantemente al hombre a través de los llamados canales extraordinarios. En ellos está escrito el designio celeste de este ser.

El desarrollo de las energías hereditarias estará soportado por su expresión terrestre que sería la energía de los órganos y entrañas. Es decir que correspondería a los 10 canales regulares de energía que animan nuestro ser.

Por último el hombre está constituido por dos asistencias de carácter Fuego para el mantenimiento de su estructura (SAN JIAO) y su relación con el entorno (XIN BAO). O lo que es lo mismo Triple Recalentador y Maestro de corazón.

 
Esta visión  nos permite acceder a la enfermedad según el nivel en que hemos enfermado.

Así actuaremos sobre los vasos maravillosos cuando el origen de la enfermedad está en el olvido del designio celeste; Si la estructura está debilitada actuaremos a nivel de órganos o entranas.Si la afección tiene un componente hereditario actuaremos en el SAN JIAO (recordar que se origina este trazo en el cielo) y si es un problema de relación con el entorno actuaríamos en SIN BAO que recordara al individuo como recuperar su camino y función.


La práctica del ideograma Tian ofrece al hombre todas las posibilidades de desarrollar sus cualidades otorgadas por el cielo en forma armónica en la tierra con salud y perfecta relación con su entorno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario