lunes, 18 de junio de 2018

SECCIONES QUINCENALES (Magazine No. 595)

CONTENIDO:
  • Recomendaciones del Magazine (Cine y TV)
  • Blog de la Quincena (Katherine Chacón)
  • 365 Meditaciones Tao (Ming Dao Deng)
  • Meditación: El arte de recordar quién eres (Osho)
  • Poesía


RECOMENDACIONES DEL MAGAZINE:

CINE Y TV:
  • La versión de Browning (Albert Finney y Matthew Modine / Dir. Mike Figgis / TV Filme / Paramount)
  • 2 Días en París (Julie Delpy y Adam Goldberg / Dir.: Julie Delpy / TV Filme / Cinecanal)
  • 2 Días en New York (Julie Delpy y Chris Rock / Dir.: Julie Delpy / TV Filme / ISAT)




BLOG DE LA QUINCENA (Por Katherine Chacón): http://librosensayo.com/categoria/blogs-2/el-sillon-de-montaigne-blog-sobre-libros-de-ensayo/ Para los que gustan del género literario del ensayo, entre los que me incluyo: El sillón de Montaigne, creado por Antonio Adsuar.

David Ru (Rusia): The Tragedy of War.


365 MEDITACIONES TAO (Ming Dao Deng)
XXXVIII

Adaptarse

El cielo abraza el horizonte.
Sin importar qué tan irregular sea el perfil,
El cielo se le ajusta fielmente.

Donde quiera que estés, el cielo constantemente se encuentra con el horizonte. Se ajusta absolutamente a la superficie de la tierra. Los cambios en el cielo o en la tierra no afectan esta perfecta adaptación. Puede haber nubes, puede ser de noche, puede haber montañas o árboles o incluso edificios en el horizonte, pero la relación permanece.

Sin importar las circunstancias que la vida presente, nos debemos adaptar exactamente, ya sea que pensemos que situación es buena o mala. La resistencia es inútil. Deberíamos, en cambio, concentrarnos en percibir cualquier circunstancia que nos rodea. Por ejemplo, si uno está en una posición de liderazgo, uno debe adaptar su visión a la del grupo; el líder exitoso articula y trae consenso al grupo. El ser flexible y ajustarse constantemente a los tiempos es uno de los secretos del Tao.


Con frecuencia pensamos sobre el paisaje como ocupando el primer plano y en cielo como el fondo. Es porque el cielo está siempre al fondo que puede encontrarse a la perfección con el borde del primer plano. Si emulamos esta característica de estar al fondo, también podremos encontrar el ajuste prefecto con la vida. Sin embargo esta adaptación no es pasividad. Es concordancia. Es porque el cielo está en el fondo que es, de hecho, supremo. Así es también con nosotros. Si sabemos cómo adaptarnos, terminamos siendo superiores.

MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIÉN ERES (Osho)


“¿Qué es la meditación? ¿Es una técnica que se pueda practicar? ¿Es un esfuerzo que haya que hacer? ¿Es algo que la mente pueda alcanzar? No, no es eso. Todo aquello que la mente pueda hacer no puede ser meditación. Es algo más allá de la mente. La mente allí está completamente desamparada. La mente no puede penetrar en la meditación. Allí donde la mente termina comienza la meditación.


Esto tiene que ser recordado, porque cualquier cosa que hagamos en la vida, lo hacemos a través de la mente; cualquier cosa que consigamos, lo hacemos a través de la mente. Y cuando nos tornamos hacia adentro, otra vez empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, hechos, porque todas las experiencias de la vida nos muestran que todo se puede hacer con la mente. Sí. Excepto la meditación, todo puede ser hecho por la mente; todo se hace con la mente excepto la meditación. Porque la meditación no es una conquista: ya te pertenece, es tu naturaleza... No ha de ser conquistada; sólo tiene que ser reconocida, sólo ha de ser recordada. Está allí esperándote; una simple vuelta hacia adentro y allí está disponible. La has estado llevando contigo siempre.”


P O E S Í A

CUANDO NOS BESAMOS...
¡Cuándo nos besamos y sus labios se entreabren
vuelo a la altura de las nubes sin cerveza!
¡Qué paraíso ganado, qué plenitud,
qué vuelco celestial de los acontecimientos!
¡Ah, alza una para Menkat, Nuestra Señora del Licor,
pero mantén la boca apretada
sobre la muchacha!
Del Ostracon No. 25.218
(Poesía del Antiguo Egipto)




ÍNDICE SECCIONES QUINCENALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario