martes, 5 de diciembre de 2017

ARTÍCULO (Magazine No. 587)

LO QUE UN CHAMAN VE EN LOS PABELLONES DE PAZ DE UN
HOSPITAL PARA ENFERMOS MENTALES


El Dr Some fue a USA en 1980 y en los hospitales mentales se sorprendió al ver las diversas expresiones de las personas recluidas en ellos y pensó que los doctores occidentales se focalizan en cosas que poco tenían que ver con esas expresiones.

 Los chamanes piensan que el comienzo de una enfermedad mental es un signo de que un sanador está naciendo; parecen creer que desde ese momento el enfermo mental debe estar convenientemente dirigido. Muchos creen que la enfermedad mental es algo que no está bien, pero para otra visión, en realidad es una buena noticia. Los que están sufriendo de una enfermedad mental reciben un mensaje del mundo de los espíritus. Y esto aplica a todos los desórdenes mentales o de conducta.

En Africa, los síntomas que exhiben las personas que sufren una depresión moral y todos los otros desórdenes mentales tienen los mismos síntomas que exhiben otros individuos de la misma aldea.

Le sorprendió ver que en América, personas nacidas para ser sanadores recibían un trato desagradable, que su talento se desperdiciaba.

Parece que los occidentales no están entrenados para entender los fenómenos psíquicos, no están conscientes de ellos y, si lo están, no saben cómo enfrentarlos. Los doctores no saben como tratar a las personas que experimentan estas cosas y al administrarles anti-psicóticos empeoran su estado, sus almas no crecen.

Cuando el Dr Some fue a los pabellones mentales los describió como lugares en donde hay muchos “seres” dando vueltas alrededor de los pacientes y que estos “seres” no son vistos en forma inmediata por otras personas. Se supone que estos “seres”están tratando de remover los efectos de las drogas que toman los pacientes, pero por supuesto, no pueden.

Él se sintió tan mal que abandonó ese lugar.

La diferencia de la Tradición Dagara con la cultura occidental es inmensa. En ella, cuando las personas experimentan algunos de los síntomas que usualmente expresan los que tienen un problema mental, toda la comunidad los ayuda, permitiéndoles que se comuniquen efectivamente con el otro mundo.

De acuerdo con la Tradición Dagara los que iban a ser sanadores están atrapados en los hospitales mentales todavía tienen la habilidad de dar mensajes al mundo, pero estos mensajes a menudo son ignorados. Qué sucede si la persona no trasciende para ser el sanador que debía ser.

Hay también muchos individuos considerados como super sensitivos, pero como la cultura occidental usualmente impide a las personas ser demasiado vulnerables, igualmente les impide tener las experiencias que deberían tener. Muchas cosas hay en el cultura occidental que no son muy apropiadas para las personas sensibles. Frecuentemente se sienten abrumadas.

Al parecer hay personas que sufren de esquizofrenia que usualmente experimentan diversos síntomas y proveen informaciones diferentes.

Hay momentos cuando estos individuos no están seguros de los que les pasa, de manera que a veces enloquecen.

De acuerdo con el Dr Some, hay un tipo de práctica chamánica llamada Barrido que está dirigido a mejorar el flujo de energías a través del cerebro de una persona.

Con la práctica chamánica, será más fácil que la persona determine el flujo de energía de modo que el cerebro del individuo no “se tueste”. En occidente, los que “se tuestan”usualmente terminan en un pabellón  mental. Las personas que gritan  mucho terminan en un hospital mental.  

Algo que hay que puntualizar es que no todos los espíritus o seres que tratan de decir cosas son sanadores. Hay seres negativos que también pueden tener efectos adversos en las personas.Para ver cómo se considera en Africa a un paciente mental de América, el Dr Some trajo a un paciente que comenzó teniendo alucinaciones a los 14 años y fue devuelto a Africa a los 18. Antes le habían suministrado muchas drogas que no lo habían ayudado. Sus padres desesperados no sabían qué hacer.
Los padres permitieron al Dr Some que devolviera a su hijo a Africa. Pasados 8 meses, Alex comenzó a actuar en forma casi normal. Comenzó a participar con sanadores que trabajan en Africa. El paciente se sintió seguro allá, en donde estuvo 4 años. Sintió que no necesitaba más curaciones y se sentía saludable. En general, más seguro.

La forma en la que el paciente reaccionó a una clase diferente de curación, hizo que el Dr Some pensara que la enfermedd mental y el mundo de la dimensión espiritual pueden estar interconectados. Debido a lo que el paciente experimentó, comenzó a estudiar psicología para saber qué hacer con su vida. De allí en adelante salió de la “enfermedad mental” que se le había diagnosticado. Nadie pensó que lograría graduarse.

Cuando estaba en Africa pudo recibir mensajes del otro mundo pero sus mensajes no eran entendidos porque hablaba en inglés y esto le dificultó explicar lo que experimentaba.

Parece que en occidente no se entienda que la “enfermedad mental” pueda estar conectada con la energía espiritual que trata de salir de la persona. La tarea de la persona es lograr saber de dónde viene ese espíritu antiguo que se comunica . Usualmente los espíritus están conectados con la  naturaleza, de modo que conectarse con ella los puede sanar.

La razón principal de por qué tantos individuos normalmente sufren desórdenes mentales es que las ciudades están de alguna manera desconectadas  de la naturaleza. A los individuos los rodean montones de máquinas en las cuales confía para sobrevivir y este no es el modo en que la vida debería desenvolverse.

Cuando el espíritu regresa del mundo antiguo tratará de que la persona se reconecte y cuanto mas se resista, peor será todo’

Parece que la energía humana debe estar conectada con la naturaleza. Algunos se sentirán llamados por las montañas, otros por los ríos.

Depende del espíritu que se apegue a la persona.

Ritual Consciencia Espiritual-Enfermedad Mental
El Dr Some tiene un objetivo: que la personas que están en el mundo occidental descubran el ritual espiritual que ayude a sanar a  los que sufren enfermedad mental, según se ha diagnosticado. Piensa que el camino para lograrlo no será fácil porque los occidentales no siempre se abren a esa idea. Las personas se incomodarán porque no quieren pensar en lo que les cuesta aceptar el mundo espiritual, además, al ritual que deberían hacer. Alienta a las personas que ya tienen una mejor comprensión a que se reúnan.

Un ritual es hacer una hoguera en donde echar diferentes cosas que son relevantes para el individuo. Esto ayudará a que llegue el mensaje de los espíritus y al mismo tiempo los espíritus se comunicarán con los individuos a los cuales se han apegado.

El Dr. Some dice que es muy importante para el balance entre los muertos y los vivos, para evitar problemas. Algunas personas que han muerto son incapaces de curarse a sí mismos de manera que tratan de volver al mundo de los vivos para tener la sanación que merecen.

Cuando las personas comiencen a reconocer que el mundo espiritual trata de comunicarse con el de los vivos, entonces más personas estarán abiertas a cosas que pueden hacer para detener el flujo negativo de energía que pueden experimentar a manos de sus “seres”. 
Peace Quarters
Traducción MM
https://www.peacequarters.com/what-a-shaman-sees-in-a-mental/











No hay comentarios.:

Publicar un comentario