martes, 3 de octubre de 2017

PALABRAS Y REFLEXIONES Diana Albornoz (Magazine No. 583)

SEGURIDAD


Seguridad es una palabra altamente apreciada en estos tiempos que corren. En todas partes del planeta.  Porque esencialmente sentimos que no la tenemos en muchos aspectos de la vida.  Que nuestra integridad física está vulnerada.  Nuestra seguridad alimentaria, social se ven asfixiadas por situaciones puntuales  de inoperancia humana.

Se dice que “es la ausencia de peligro” o la total confianza en algo o alguien.

Pero considerando el aspecto vibratorio en el cual nos movemos hoy en día, la seguridad comienza verdaderamente en una sensación interna, más que en lo externo. La seguridad comienza con lo simple de sentirse bien.  Con la conexión de la certeza que siempre estaremos bien. Ese sentir que se mide por el grado de distención y disfrute que cada quien posee. Allí observamos eso de “ausencia de peligro”  Estamos relajados cuando nos sentimos seguros y se crecen los niveles de confianza.

Sin embargo “Seguridad” es algo que también queremos tener en una relación de pareja.  La seguridad que da la fidelidad.  Pero no depende de la otra persona, depende de nuestra confianza y de la cantidad de control que querramos tener sobre esa persona objeto de nuestro amor.

Seguridad que todo en nuestra vida permanecerá igual y eso es prácticamente es imposible.  No hay ese tipo de seguridad. Todo cambia, se mueve, aunque no lo veamos, dentro del planeta y fuera de él.  Y así es la vida del Ser humano.

Yo concluyo que la seguridad es un estado del Ser, así que cuando afuera sentimos que eso no ocurre, estamos trasladando nuestra inseguridad interna al afuera. Se expresa contundentemente. Es vibratorio.

Yo siempre invito a probar, a experimentar nuestros procesos en el sentir y por supuesto en el pensamiento.  Podemos probar por unos 5 días la sensación que da el sentirse seguro en todos los aspectos de nuestra vida. Para ello solo tomaremos 3 minutos diarios y nos visualizaremos tranquilos, en calma, en paz. En alegría, en amor. Nos daremos cuenta que la seguridad es la sensación más clara que podemos tener de confianza.


La seguridad comienza dentro de ti, practica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario