martes, 13 de septiembre de 2016

SECCIONES SEMANALES (Magazine No. 544)

TAI CHI EN EL PARQUE

HACER PERVASIVO EL TAI CHI (y Fin)


Por Marcela Thesz
Ceder: implica ser suave, estar relajado siempre, aun en las peores situaciones. Lo suave y blando se adapta, lo duro y rígido se rompe a la primera demanda de cambio. Si uno es blando y se acomoda a lo que sucede, prevalece siempre. Ceder es ser como el agua, acomodarse a todo y llegar asimismo al destino. Aprovechar las fuerzas de aquellos que uno cree adversarios, las piedras y los troncos en el camino serán así una oportunidad en vez de un impedimento que vencer.

El mejor momento en el que debe surgir el ceder es en una discusión, con el jefe, con un miembro de la familia, con un amigo. Hay que dejar pasar todo lo que la otra persona expresa sin utilizar energía propia en contrarrestarlo, solamente dejarlo pasar. Si hay enfrentamiento, surge la rigidez, alguno de los dos se romperá. Si hay suavidad, con el tiempo todo se soluciona y se logra.

Concentrar la energía en el dantien: se logra a través de la respiración abdominal y la intención de la mente. Al expandir el abdomen le permitimos a la energía juntarse en este lugar del cuerpo. Cuando la respiración de toráxica, comprimimos el abdomen y expulsamos la energía fuera del dantien. La mente debe tener claro donde debe focalizar y esto implica pensar y sentir la zona del dantien. Como la energía sigue al pensamiento, si éste se encuentra en el abdomen, la energía se reunirá naturalmente en ese punto.

Cada vez que nos domina un emoción, cualquiera sea (enojo, tristeza, euforia, miedo…) debemos intentar concentrar la energía en el dantien. La emoción desvía la energía y no nos permite pensar y actuar con claridad. Si conscientemente logramos cambiar este circuito y redirigir la energía al dantien, en toda situación la mente estará clara y tranquila y podremos lograr lo que deseemos hacer.

Cada cosa que aprendemos en la clase puede aplicarse en la vida diaria si logramos una visión más amplia y comprendemos que el tai chi no es solo para relajarse un rato, “bajar un cambio” y luego seguir con lo mismo, sino que es una disciplina que puede estar presente en cada minuto de nuestro día mejorándolo progresivamente para beneficio propio y de los demás

(Colaboración de Ivonne Duhart)

_________________

MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIEN ERES (Osho)


“La meditación es el florecimiento supremo, el éxtasis que solamente llega cuando estás en un flujo desbordante, cuando tienes tanta energía que no puedes estar sentado, que solo puedes bailar; cuando tienes tanta energía que lo único que puedes hacer es compartir e invitar a tus amigos, compartir con ellos tu energía y tu deleite, tu canto y tu danza.”

 _________________

HUMOR

PICARDÍAS SENILES
En la Misa
El padre dice:
- Sí tienen fe se sanarán, coloquen su mano sobre la parte
afectada y el milagro ocurrirá.
Una pareja de viejitos esta oyendo el sermón y el
viejito baja la  mano con disimulo y la pone entre sus piernas.
La viejita lo ve y le dice:
-Viejo, el cura dijo milagro, no resurrección.


(Cortesía de Zulay Ramírez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario