martes, 19 de septiembre de 2017

QIGONG DE LOS IDEOGRAMAS: TRAZOS PARA LA OFRENDA Y VITALIDAD Ivonne Duhart (Magazine No. 582)

ZHONG – CENTRO


Uno de los ideogramas más interesantes y sanadores es el ideograma de centro o zhong.

Si uno tiene el centro bien ubicada, bien identificado todo el resto cae por si solo en su sitio, el centro es un punto de referencia, es la unión virtual entre dos puntos es el que en definitiva define los otros elementos.

El centro es la propiedad más destacada del elemento tierra. ubica y da estabilidad al ser humano entre dos esferas opuestas y complementarias, el cielo y la tierra, ubicándolo en su justa posición.

El qigong del centro es un ejercicio sanador que persigue devolver la salud a quien la haya perdido basado en el rescate de su centro cuya pérdida conlleva la pérdida de los referenciales y por lo tanto de la salud.


El ideograma zhong esta compuesto de cuatro trazos.

Un primer trazo vertical que trazaremos con la mano izquierda de arriba hacia abajo.

Este trazo vertical simboliza la concretización de lo celeste en lo terrestre.

Luego tenemos un segundo trazo curvo que va de izquierda a derecha y desciende. Este trazo lo haremos con la mano derecha. Simboliza la expansión a todo el universo de este decreto o concretización de lo celeste en lo terrestre.

El tercer trazo que será ejecutado con la mano izquierda, de izquierda a derecha, y cierra este especie de rectángulo simbolizando lo terrestre propiamente tal.

Finalmente completamos este ideograma de zhong con un trazo vertical que atraviesa este rectángulo o boca de arriba hacia abajo en una expresión de decreto de ejecución de todo el proyecto.

Veremos al hacer el ejercicio de dibujar este ideograma sobre un  papel que a medida que vamos sanando, y por lo tanto centrándonos, el trazo vertical central estará cada vez más centrado...

Evidentemente cuando queremos hacerlo en papel utilizaremos siempre la mano con la cual escribimos normalmente.

Debemos recordar como siempre hacer la preparación previa a la ejecución de los ideogramas, poniendo mucho énfasis en el propósito de nuestro ejercicio.

Recordar también que el trazo se hace durante la exhalación

Este ejercicio regula todo el sistema energético al equilibrar el centro.

En un principio podemos hacerlo en el mismo sitio pero al ir sintiendo el flujo de nuestra energía dejamos que nuestro cuerpo se desplace y mueva por el sitio  de práctica.

Orden de los trazos



2 comentarios:

  1. Muchas Gracias este también se usa en niños, los hago con mis estudiantes de la primaria y dan buenos resultados.

    ResponderBorrar