martes, 18 de julio de 2017

QIGONG DE LOS IDEOGRAMAS. TRAZOS PARA LA OFRENDA Y LA VITALIDAD Ivonne Duhart (Magazine No. 580)

WANG: EL EMPERADOR


Para la cultura China el emperador representa la encarnación del cielo en la tierra o si lo prefieres la encarnación de Dios.

Bajo este concepto, el Emperador no puede ser más que perfecto por lo tanto no enferma si se mantiene bajo los preceptos celestiales. El emperador da cumplimiento en forma cabal y sin conflicto a cada uno de sus niveles o estaciones de conciencia lo que asegura su realización terrenal.

El Emperador es el padre de todos sus súbditos por lo que debe gobernar dando el ejemplo lo que hará que su pueblo también se mantenga sano.

Enferma aquel que no tiene un comportamiento acorde entre el pensar, sentir y el hacer.

Estas estaciones, pensar, sentir y hacer tiene sus correspondencias con los reinos mutantes o elementos de la filosofía y medicina China.

Así tenemos que el pensar corresponde al reino mutante Agua ya que el cerebro según la Medicina China es una extensión de la medula y esa a su vez de los riñones. El sentir tiene que ver con el reino mutante Fuego y su órgano asociado es el corazón. El hacer se relaciona con el reino mutante Tierra y su órgano asociado Bazo-Páncreas

Es así que obtendremos el siguiente esquema de Wang



Por lo tanto si hacemos conciencia de esta información podremos trabajar zonas específicas de nuestro cuerpo a la vez de niveles de conciencias

El ideograma costa de tres trazos horizontales y uno vertical.

El primer trazo horizontal, el superior, corresponde al pensar, agua, riñón.

El segundo trazo horizontal, el del medio corresponde al sentir, fuego, corazón.

El tercer trazo, el inferior corresponde al hacer, Tierra, Bazo-Páncreas.

El trazo vertical que une los tres horizontales (pensar, sentir, hacer) es el mandato del emperador. Desciende del cielo a la tierra.

El que ejecuta lo que piensa y siente no enfermara ya que estará alineado y en perfecta resonancia con el cielo.

Otra visión de este Ideograma Wang es enfocarlo al nivel de conciencia que estemos trabajando. Al actuar trabajamos esencialmente a nivel del cerebro reptil. En lo más básico y ancestral (bulbo raquídeo).Al sentir actuamos a través de nuestro cerebro mamífero (lóbulos laterales zona amigladar, hipotálamo) y al pensar activamos nuestro lóbulo frontal, (epífisis) zona más desarrollado en el humano.




QUE NO SALGA DE TU BOCA PALABRAS QUE TU CORAZÓN NO SIENTA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario