EL VIAJE DEL ALMA
Desde el principio el Todo Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, se manifestó en medio de la nada, dando origen a la creación, y con ella a la manifestación de las fuerzas del cosmos (orden) y del caos, contraponiéndose unas a otras para dar comienzo al gran juego de la vida.
Así fue como al comienzo las chispas de luz se desprendieron de la fuente principal: El Todo. Iniciando un viaje en busca de experiencias acerca de la vida en otros planos, con un trayecto de ida y vuelta, en el que al final los espíritus contribuyen con su experiencia a la grandeza y enriquecimiento del poder y conocimiento de la fuente.
Pero ¿qué es el viaje del alma?
El viaje del alma es una aventura, un camino hecho a través del planteamiento y logro de metas, por parte de chispas de luz que en algún momento decidieron explorar la obra del creador en sus distintos planos de manifestación. Este viaje a su vez puede ser visto como una travesía de guerreros y aventureros en el que cada quien traza su estrategia y elige sus herramientas de trabajo o sus armas de lucha.
Ante la inmensidad de una realidad por explorar, cuya comprensión es un misterio inabarcable en su totalidad, sólo podemos aproximarnos al conocimiento de un aspecto o fragmento de esa realidad, a través del autoconocimiento que podemos lograr a través de las diferentes experiencias de nuestra propia vida.
Sin embrago, es importante tomar en consideración que en el logro de ese objetivo la limitante más representativa que el ser deba enfrentar quizá sea la costumbre o el modelaje de la personalidad en función de los intereses de la sociedad. En este sentido, es pertinente reflexionar en que muchas sociedades privilegian la productividad y el interés del colectivo sobre la felicidad y el logro de una vida plena del “ser individual”.
En otras palabras, la costumbre y los modelajes tradicionales cuando son deformados por pautas de conducta en exceso rigurosas limitan la libre experiencia del individuo en la vida. En este contexto, la clave de la “liberación” – si es que se le puede llamar de esta forma- probablemente se encuentre en experimentar cada momento de nuestra existencia como un evento único e irrepetible.
… En una próxima edición de El Sanador Interno profundizaremos sobre este tema.
Adaliz Buitriago
Nei Dan Magazine No. 249 (22-09-09)
Sección: "El sanador interno" (A. Buitriago)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario