martes, 30 de enero de 2018

SECCIONES QUINCENALES (Magazine No. 589)

CONTENIDO:
  • Recomendaciones del Magazine (Cine y TV)
  • Blog de la Quincena (Katherine Chacón)
  • 365 Meditaciones Tao (Ming Dao Deng)
  • Meditación: El arte de recordar quién eres (Osho)
  • Cuento


RECOMENDACIONES DEL MAGAZINE:
CINE Y TV:
  • Black Mirrors (TV Serie / ISAT)
  • Fargo (Ewan McGregor y un gran elenco / TV Serie / OnDirectv)
  • Ouro (TV Miniserie / OnDirectv)


BLOG DE LA QUINCENA (Por Katherine Chacón): https://labitacoradejenri.blogspot.com/ “La bitácora de Jenri”: estupendo Blog sobre arqueología.

Makoto Saito

365 MEDITACIONES TAO (Ming Dao Deng)
XXXII

Ubicuidad

El Tao está en todas partes.
No se le puede negar al sincero.

El Tao se originó en China y fue una expresión de dicha cultura. Estaba íntimamente ligado a una visión poéticamente agraria del mundo, y fraguó juntos misticismo y pragmatismo. Pero ahora la mayoría de nosotros, incluso aquellos en China, no entendemos las palabras antiguas. Nuestra agricultura está mecanizada. Nuestra poesía es escrita en computadores. ¿Hace eso que el Tao no sea válido? No, no lo hace. El Tao sigue allí, y si hemos de seguir el Tao, no debemos depender de viejos estándares, sino de la experiencia directa. Las mentes contemporáneas necesitan de conceptos contemporáneos para interesarlas.

Si seguir el Tao es tan grandioso como aseguran los maestros, entonces debería ser aplicable a cualquier situación y a cualquier raza. Ni la época, ni el lugar, ni la cultura deberían ser una barrera para el buscador sincero. El Tao nos rodea; sólo necesitamos guía y entendimiento para conectarnos con él.

El Tao no es algo esotérico. Está justo aquí. Los maestros aluden a esto todo el tiempo. Para ellos cualquier cosa -desde leer las escrituras hasta asistir al teatro, desde meditar hasta limpiar el estiércol del suelo- es Tao. Entienden la naturaleza ubicua del Tao y actúan en consecuencia. Si los maestros aún conocen el Tao en este mundo de aviones y comunicaciones electrónicas, entonces nosotros también podemos absorber el mensaje esencial del Tao. Puede que quienes lo logren nunca hablen de eso, sin embargo todo lo que hagan estará espontáneamente en tándem con el Tao.

MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIÉN ERES (Osho)


“El orgasmo te lleva de una forma natural al estado de meditación: el tiempo se detiene, los pensamientos desaparecen, el ego ya no está presente. Eres pura energía.

Por vez primera comprendes: que no eres el cuerpo ni tampoco la mente; eres algo que trasciende a los dos: una energía consciente.

Y una vez entres en el reino de la energía consciente, empiezas a tener las experiencias más hermosas de la vida, las más luminosas, las más coloridas, las más poéticas, las más creativas. Te proporcionan autorrealización y satisfacción, en lo que concierne al cuerpo, la mente y el mundo.”

P O E S Í A

PLÁTICA EN LAS MONTAÑAS

Si me preguntasen por qué habito
entre las verdes montañas,
reiría silenciosamente;
mi alma está en la calma.
El capullo del duraznero sigue el movimiento del agua;
hay otro Cielo y otra Tierra
más allá del mundo de los hombres.

Li Po


No hay comentarios.:

Publicar un comentario