martes, 31 de octubre de 2017

SECCIONES QUINCENALES (Magazine No. 585)

CONTENIDO:
  • Recomendaciones del Magazine (Cine y TV)
  • Blog del Mes (Katherine Chacón)
  • 365 Meditaciones Tao (Ming Dao Deng)
  • Meditación: El arte de recordar quién eres (Osho)
  • Cuento

 RECOMENDACIONES DEL MAGAZINE:
CINE Y TV:
  • Fargo (Ewan McGregor y Carrie Coon (entre otros) / TV Serie / Ondirectv)
  • Poirot (David Suchet y un gran elenco / TV Serie / Film & Arts)
  • Deadline Galipolli (Sam Worthington y Hugh Dancy/ Dir.: Michael Rymer / TV Miniserie / Film & Arts)

BLOG DE LA SEMANA (Por Katherine Chacón): http://bajolosarboles.blogspot.com.es/ Muy buen Blog sobre naturaleza y medio ambiente.

Makoto Saito

365 MEDITACIONES TAO (Ming Dao Deng)

XXVIII

Responsabilidad
Un padre sin un padre
Tiene dificultad en equilibrarse.
Un maestro sin un maestro
Es peligroso.

Nos dirigimos a nuestros padres, a nuestros maestros, a nuestros líderes con confianza y expectación. Su responsabilidad es guiarnos, educarnos e incluso juzgar por nosotros cuando las circunstancias son inciertas. En último término, han de llevarnos al punto donde podamos tomar nuestras propias decisiones, basados en la sabiduría que ellos nos han ayudado a desarrollar.

Pero el potencial para el abuso y el error es muy grande. ¿Qué persona puede estar en lo cierto todo el tiempo? Un simple desliz en un mal momento puede causar confusión, cicatrices sicológicas e incluso un gran desastre. Palabras duras a un niño en momentos impresionables pueden engendrar años de problemas. Es por eso que necesitamos un padre para el padre, un maestro para el maestro, y líderes para los líderes. Eso previene los errores del poder. En el pasado, incluso los reyes tenían sabios consejeros. Toda persona que vaya a ser un líder debería tener tal ayuda.

Eventualmente, alguien tiene que estar en la cima. ¿Y a quién se dirigirá esa persona? No invoquemos deidades sino al pragmatismo. Es la experiencia quien es el supremo maestro. Es por eso que las personas sabias viajan constantemente y se prueban a sí mismas contra el constante cambio de circunstancias. Sólo de así pueden realmente confirmar lo que piensan y compensar sus defectos.

MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIÉN ERES (Osho)


“Cada individuo tiene que explorar a su propia manera.

No existe una superautopista con hitos que indiquen cuánto falta para llegar a la meta.

En la exploración espiritual, tienes que caminar y crear tu camino andando; no hay un camino ya marcado que uno pueda simplemente seguir.”
  
 CUENTO
EL SAMURAI Y LOS TRES GATOS


Un samurai tenía problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación. Alguien le dijo: Necesitas un gato. Busco uno en el vecindario y lo encontró: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el ratón era más listo que el gato y se burlaba de su fuerza.

El samurai adopto un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el ratón solo aparecía cuando aquel se dormía.

Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen.

Tenía aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre soñoliento. El samurai pensó: no será este el que me librará del ratón.


Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso. Un día, súbitamente, de un zarpazo, lo atrapó.
(Tradición Zen)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario