martes, 22 de noviembre de 2016

PALABRAS Y REFLEXIONES Diana Albornoz (Magazine No. 554)

REGALAR:


Una palabra de moda en días Navideños…también en Cumpleaños, Bautizos y Aniversarios.  Pero aprovechando que pronto será el final del año 2016, hablar de la palabra REGALAR es interesante.
Veamos que nos dice el diccionario: 

REGALAR
Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o
consideración o por otro motivo.

Según el significado anterior “dar a alguien sin recibir nada a cambio” es difícil de comprender.  ¿Realmente damos sin esperar recibir nada a cambio?

Eso es un tema que hay que revisar con detenimiento.

REGALAR  es un acto de aprecio, de gratitud.  Pero no hacia el otro.  Hacia uno mismo.  Hacia nuestro corazón, que se engrandece de solo latir en esa vibración.  Cuando regalamos, no hay nada más satisfactorio que ver la cara de felicidad de la otra persona:  sea un niño o un adulto.  Quizás nos hemos acostumbrado a  pensar que solo las cosas materiales son regalos.  Pero vaya que el tiempo que otra persona nos pueda dar.  Su dedicación, compañía, es algo que no tiene precio.

Pero fíjense en lo que vengo pensando con la palabra REGALAR que es tan hermosa:  Dar sin esperar nada a cambio, cuando en lenguaje coloquial  hablamos de  alguien que es “regalado”.  Connota que esa persona se entrega toda y eso no es muy bien visto.  Y si es dama “regalada” ni les digo jaja.  Me imagino en lo que están pensando.  Así que todo tiene su lado de luz y su lado de sombra.

REGALAR es todo un tema.  ¿Cúanto regalamos? ¿Qué regalamos?  ¿Es fácil o difícil hacerlo’.  ¿Cuan generosa es la sociedad?  ¿Cuánto se nos enseña en el hogar o en la escuela?  ¿Cúanto regalamos a extraños?  Porque pueda que sea fácil hacerlo con nuestra familia.  ¿Pero cuan fácil o difícil puede ser con extraños? 

Dar es recibir así dicen,  así que puede ser una práctica de mayor alcance en nuestra vida.  Dar de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nuestra comida, de nuestros bienes materiales, de nuestro amor.  Porque el retorno del dar es seguro de altísima frecuencia vibratoria.  

La verdad todos los seres humanos recibimos regalos todos los días de nuestra vida,  cuando respiramos  y abrimos nuestros ojos para admirar la hermosura de un día que se convertirá en atardecer y en anochecer.  Cuando vivimos la aventura de existir con la única  exigencia que es experimentar la vida con pasión.  Mayores regalos imposibles. Cuando tenemos la dicha de amar a otro SER  para fusionar nuestras historias en las líneas del tiempo.  Vaya que la Divinidad nos da regalos a cada instante ¡

Y cuando leo lo anterior solo puedo pensar que REGALAR es un acto natural de la humanidad, un acto natural de nuestra existencia. 

Quiero aprovechar y desearles una  muy Feliz Navidad y un Felíz, Abundante y Fácil año 2017.   Desearles reciban todos los regalos que el Universo tiene para Uds y que su generosidad se exprese  ampliamente en el maravilloso 2017!  Hasta pronto.


@dianaalbornozm  Facebook, Instagram, Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario