martes, 4 de octubre de 2016

ARTÍCULOS (Magazine No. 547)

CÓMO EL TAI CHI PUEDE AYUDAR A LOS NIÑOS A CONCENTRARSE


Por Sarah HARRIS, Daily Mail
El antiguo arte chino de tai chi se ha convertido en una gran ayuda para las escuelas de primaria, ayudando a los alumnos a concentrarse y mejorar su comportamiento.

Niños de tan sólo cuatro años han estado aprendiendo los ejercicios terapéuticos de 1.000 años de antigüedad, desde que se introdujeron en las escuelas, después que la aplicación del programa educativo en varios centros educativos fue desautorizada debido a un primer informe de inspección condenatorio.

La Directora Sue Ellis respaldó la nueva forma de implementar el tai chi en la Escuela de la Iglesia de Inglaterra, cuando lo trajeron después de haber sido dicha escuela sometida a «medidas especiales», para intensificar y mejorar la implementación de los programas educacionales.

Dijo que el tai chi fue una de las razones por las cuales la escuela de Broad Town cerca de Swindon, ha sido capaz de cumplir el programa educativo gubernamental dos términos antes de lo previsto.

Cada mañana antes de clases, los 56 alumnos hacen diez minutos de ejercicios que tienen como objetivo integrar y relajar la mente y el cuerpo con una serie de movimientos lentos, rítmicos y con mucho propósito.

“El tai chi calma a los niños, los asienta y pone a todos en el estado de ánimo adecuado”, dijo la señora Ellis. "Es una de las razones por la que hemos sido capaces de salir de las medidas especiales.

“Las primeras clases de la mañana son de alfabetización y aritmética, y los pupilos están completamente enfocados después de hacer tai chi. Ellos están aprendiendo más y nuestros resultados ahora cumplen con las normas gubernamentales.”

Las lecciones, introducidas después de que ella comenzó en Broad Town hace 18 meses, probablemente sean una inspiración para otros maestros de todo el país.

Fue una idea original de la maestra Anne D'Souza, que ha estado practicando tai chi durante varios años después de regresar de un viaje a Malasia.

Cada día a las 9 am, los jóvenes, con edades de cuatro a 11 años, entran en el patio de recreo y de pie, formados en líneas, se disponen a seguirla en una sesión de ejercicios de flexión y estiramiento lento.

“Antes, en la escuela, todos los niños eran hiperactivos y su accionar por los alrededores antes de entrar a la escuela no era la mejor preparación para la clase”, dijo la señorita D'Souza, de 27 años.

“Después de tai chi están muy tranquilos y relajados, y se compenetran con la clase.”

"Al principio, algunos de los alumnos no lo tomaron en serio. Ellos no lo ven como una forma de ejercicio, como el fútbol o el baloncesto femenino, pero lo es. Ahora, la mayoría disfruta del tai chi. '


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EL USO DE TAI CHI PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO PARA LOS NIÑOS


Por la Dra. Nancy Lindgren, PT, DPT, PCS, C / END
Nota del editor: La Dra. Nancy H. Lindgren es un especialista en clínica pediátrica certificado de Wisconsin con más de 33 años de experiencia clínica que trabaja con niños, bebés y adultos. Ella ha estado estudiando y practicando los Fundamentos del Tai Chi, creado por Tricia Yu, desde 2010.

Como trabajo en las escuelas públicas con los niños, una de las piezas más valiosas del Tai Chi, para mí, es la postura de Tai Chi para la prevención de caídas. La postura ensancha la base de apoyo, baja el centro de gravedad, redondea y "suaviza" las articulaciones para permitir reacciones de equilibrio y los cambios en el peso. Como yo trabajo y practico con los estudiantes, podemos ampliar gradualmente su postura, obtener más curvatura en las piernas, y seguir trabajando en mantener sus brazos hacia fuera y listo para proteger o guardarse a sí mismos. Los estudiantes con andadores y muletas ser golpeada todo el tiempo en los pasillos de la escuela de hacinamiento, y la práctica del Tai Chi es perfecta para ayudarles a aprender a ser más defensivos, conscientes, y para "ir con la corriente."

Ahora una historia real. Un estudiante regresó a la escuela después de varios meses de estar fuera debido a tener un paro cardiaco, lo que dio lugar a una lesión cerebral por anoxia y la discapacidad visual cortical. Él era legalmente ciego y estaba muy rígido, mientras trataba de caminar con ayuda. Cuando pensé en probar algunos movimientos de Tai Chi como un ejercicio terapéutico divertido, yo pensé que probablemente tendría que enseñarle los movimientos ayudándole a mover los brazos y las piernas en primer lugar. Hice un poco de lectura y todo fluyó a través de un artículo que me animó. Este dice: "técnica de movimiento asistido por el instructor de Tai Chi: coloca la mano o el brazo del participante en el brazo del instructor y luego realiza el movimiento, mientras que la mano o el brazo del participante siguieron el movimiento Esta técnica permite que el participante se sienta el movimiento real, creando así una memoria del patrón de movimiento que podrá reproducir cuando el instructor no esté presente". (Tai-Chi para personas con discapacidad visual: un estudio piloto, Orientación y Movilidad, enero de 2004, Vol 98)

Así que he probado y decidí utilizar el movimiento de lanzamiento de softball para lanzar bochas. Juntos hemos practicado los movimientos rítmicos de "pitch softball" en la postura 70/30. Luego fuimos a un juego de lanzar las pelotas de bochas. También utilicé las indicaciones que nuestro terapeuta de la vista me alentó a intentar, como "tratar de lanzar la pelota lo más lejos que puedas hacia las esquinas." A medida que su discapacidad visual cortical se lo impedía, los ojos y el cerebro en realidad veían mucho más de lo que era capaz de entender y reconocer en este punto. Él recogía cerca de la mitad de las pelotas de bochas lanzados sobre la hierba al tiempo que afirmaba que no podía verlas. Pero lo más importante, que estaba trabajando en el cambio de peso y el equilibrio de una manera funcional, divertida. Estaba haciendo entrenamiento de la marcha a través de uno de los patrones básicos de movimiento de los Fundamentos del Tai Chi.

Preveo futuros estudios que demuestran la mejora en la marcha, el enfoque de auto-observación, la cognición y la coordinación con los niños. Para los estudiantes en particular, creo que la entrada del Tai Chi en las instituciones educativas aumentará debido a la demanda de ejercitaciones que calmen el sistema nervioso; que el movimiento estructurado está organizando para mejorar el cerebro y esto podría conducir a la mejora de la memoria y el aprendizaje en las pruebas cognitivas, y que la mente y el cuerpo en sincronía conducen a la calma, a menos índices de violencia, un mejor comportamiento, y la mejora de la auto-evaluación de las medidas de calidad de vida.




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