martes, 27 de septiembre de 2016

PALABRAS Y REFLEXIONES Diana Albornoz (Magazine No. 246)

PALABRAS Y REFLEXIONES
Por Diana Albornoz

La palabra para reflexionar es:


PEQUEÑO O PEQUEÑA…


La palabra “pequeño o pequeña”  tiene connotaciones muy particulares para los seres humanos. En la definición encontramos:

Pequeño o pequeña:

1.      Que tiene un tamaño menor de lo normal.
"una nariz pequeña; una casa pequeña; un país pequeño; una talla pequeña"
.
Que tiene menos cantidad, calidad o importancia que otra cosa de su misma especie.

"un sueldo pequeño; una pausa pequeña; se hizo una pequeña herida en el dedo; tengo un pequeño papel en la obra de teatro; cayó un pequeño aguacero"

Entonces pequeño puede ser un país como leímos o pequeña puede ser una ciudad. Aunque lo pequeño puede ser algo que pasa desapercibido siempre se dice que no se subestime.  Por ello  pienso constantemente en lo pequeña que puede ser una “semilla” y de allí nace una planta o un árbol que dará frutos fantásticos por mucho tiempo y vienen de algo más grande que un grano de arroz.  Así pasa con los remedios homeopáticos por ejemplo apenas unas gotas o unos poco gránulos pueden hacer la gran diferencia en la buena o mala salud de una persona.

Seguro que han escuchado alguna vez que perfume bueno viene en frasco chiquito y es porque el concepto del perfume es justamente ese, apenas unas gotas crearan una fragancia que durará en nuestro cuerpo por mucho tiempo a través del día. Hoy en día el concepto de lo pequeño, de lo reducido es altamente importante en nuestros hogares.  Cada día se crean aparatos más sofisticados y más pequeños. Que hacen nuestros espacios mucho más gratos.

Sin embargo el concepto de lo “pequeño” es todo un tema en relación al ser humano. Es normal ser pequeños cuando somos bebes o niños  pues es un estado natural a través del cual debe pasar nuestro cuerpo. Pero la verdad tenemos medidas estándares para evaluar lo que es o no pequeño en el cuerpo humano.  La estatura por ejemplo es objeto de esto. Y ciertas partes de nuestro cuerpo.   Senos, nalgas y el órgano masculino, sufren de la evaluación de si es o no pequeño. Rechazando lo pequeño.  Ojalá lo pudiésemos comparar con el concepto de la semilla.  Una semilla contiene la grandiosidad de la vida inmersa.  Así podría ser nuestra comprensión de lo humano.  Vinimos con un cuerpo perfecto que lo que requiere son cuidados, como la semilla y llegaremos a tener el aspecto anatómico más armónico.  Solo tenemos que regar con amor nuestro templo.  La conclusión es que lo pequeño es realmente grande!

Diana Albornoz
Trainer y Coach Vibracional Internacional 
@dianaalbornozm
0416-012-06-78





No hay comentarios.:

Publicar un comentario