martes, 1 de agosto de 2017

SECCIONES QUINCENALES (Magazine No. 581)

CONTENIDO:
Recomendaciones del Magazine (Cine)
Blog del Mes (Katherine Chacón)
365 Meditaciones Tao (Ming Dao Deng)
Meditación: El arte de recordar quién eres (Osho)
Cuento

RECOMENDACIONES DEL MAGAZINE:
CINE:
  • La maldición del dragón (Bruce Lee, Chuck Norris, Brandon Lee y otros / Dir.: Tom Kuhn y Fred Weintraub / TV Documental / Ondirectv)
  • Dinosaurio 13 (Peter Larson / Dir.: Todd Douglas Miller / TV Documental / Sundance Channel)
  • En busca de Sugar Man (Sixto Rodríguez / Dir.: Malik Bendjelloul / TV Documental / Film & Arts)


BLOG DE LA SEMANA (Por Katherine Chacón): http://www.meucantoblog.com/ Excelente Blog sobre decoración de Rocío Esquilas.


Cartier Bresson (Francia / 1908-2004): Atenas (2003)


365 MEDITACIONES TAO (Ming Dao Deng)

XXIV

Risa

Accidentado sendero pueblerino,
Soleados muros encalados,
Mar azul profundo.
El reír de los niños.

No importa a qué lugar del mundo vayas, no importa cuántas lenguas se hablen, y no importa cuántas veces las culturas y los gobiernos entren en conflicto, la risa de los niños es universalmente levantadora de ánimos. El regocijo de los adultos puede ser variadamente celoso, inseguro, sádico, cruel o absurdo, pero el sonido de niños jugando evoca el ideal de un acto simple y puro. Ahí no hay conceptos, ni ideologías –sólo el inocente placer de la vida.

Como adultos nos mortificamos demasiado en nuestras gimoteadas complejidades, nuestras ansiedades existenciales, y la preocupación por nuestras responsabilidades. Escuchamos la alegría de los niños y puede que suspiremos por nuestra perdida niñez. Aunque no podamos caber en nuestras viejas ropas y volvernos jóvenes otra vez, podemos confortarnos con el optimismo de los niños. Su júbilo puede alegrarnos a todos.

Con demasiada frecuencia nos apura que nuestros niños crezcan. Es mucho mejor para ellos el vivir completamente cada año de sus vidas. Déjalos aprender lo que es apropiado a su edad, déjalos jugar. Y cuando su niñez se convierta en adolescencia, ayúdalos a tener una suave transición. Entonces su risa continuará resonando con ánimo y esperanza para todos nosotros.

MEDITACIÓN: EL ARTE DE RECORDAR QUIÉN ERES (Osho)


“Cuando comprendas que has desperdiciado la vida, el primer principio que debes recuperar es la inocencia. Deja a un lado tus conocimientos, olvídate de las escrituras, olvida las religiones, las teologías, las filosofías.

Vuelve a nacer de nuevo, hazte inocente; está en tus manos.

Limpia tu mente de todo lo que no conoces por ti mismo, de todo aquello que te han prestado, de lo que te viene por tradición, convencionalismo, todo lo que los demás te han dado: padres, profesores, universidades.

Simplemente libérate de ello.

Una vez más, sé sencillo, sé un niño.

Este milagro es posible con la meditación.”


CUENTO

EN MANOS DEL DESTINO


Un gran guerrero japonés llamado Nobunaga decidió atacar al enemigo aunque tenía solamente una décima parte del número de hombres que la oposición tenía. Sabía que ganaría, pero sus soldados se mostraban dudosos.

En el camino se detuvo en un santuario Shinto y dijo a sus hombres: “Después de visitar el santuario arrojaré al aire una moneda. Si sale cara, ganaremos; si sello, perderemos. El destino nos tiene en sus manos”.

Nobunaga entró en el santuario y ofreció una plegaria silenciosa. Salió y arrojó al aire una moneda. Salió cara. Sus soldados estaban tan ansiosos de combatir que ganaron fácilmente la batalla.

“Nadie puede cambiar la mano del destino”, le dijo su asistente después de la batalla.


“Claro que no”, dijo Nobunaga, mostrándole una moneda que tenía caras por ambos lados.

(Tradición japonesa)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario