lunes, 2 de mayo de 2016

PALABRAS Y REFLEXIONES Diana Albornoz (Magazine No. 530)

INTELIGENCIA




Vaya palabra esta…pues ella en si misma nos remite al hecho de la perfección.  Lo inteligente es perfecto, adecuado, bonito, aceptable… tantas cosas… son rasgos que tienen las personas cuando decimos que son “inteligentes”.

Sin embargo a este momento del planeta la inteligencia termina siendo una característica que cada quien emplea de acuerdo a sus dones y virtudes.

Por ejemplo para un sector de la psicología, hoy en día hay diferentes tipos de inteligencia, lo que llaman las inteligencias múltiples y yo les digo parceladas, es decir, hay gente  inteligente para el deporte, otros para la música, otros para escribir.  Tienen esa inteligencia, pero eso no garantiza que sean inteligentes para otras áreas de la vida. Siempre me pregunto ¿Cuál es la razón por la cual  no aplicamos un concepto de inteligencia holístico a nuestra vida? Porque si lo sabemos hacer muy bien en un área, ¿Por qué no en todas las áreas de la vida?

Es un misterio…y la verdad hemos parcelado la inteligencia. Alguien puede ser muy bueno escribiendo, por ejemplo, pero no es aplicable a su área de vida económica, o tal vez de pareja.  Y sin embargo diría que con el don de escribir pudiese ganar mucho dinero por ejemplo. Eso sería lo inteligente,  pero no ocurre así en muchos casos.  Porque también hay una inteligencia emocional. El cómo te sientes frente a una destreza, don, virtud… Y ese es el GPS con mayor impacto que podamos procesar, pues nos indica como nos sentimos frente a personas, situaciones o cosas.  Si nos sentimos bien, todo puede fluir adecuadamente, si nos sentimos mal pues simple todo se mostrará con dificultad.  Somos imanes que atraemos con nuestras emociones.  Por ello eso de la inteligencia emocional.

La verdad…, la humanidad no está haciendo gala de su inteligencia en estos tiempos. Especialmente por las situaciones que nos aquejan planetariamente. Evidencias  sobran, pues parte de la humanidad, pasa hambre y penurias  porque no hay inteligencia colectiva suficiente para lograr que esos seres vivan mejor. Aun la tecnología más sofisticada. Porque pueda que haya falta de compasión.  Pero la inteligencia  tendría que indicarnos que en el planeta no puede existir tanta gente con tantos problemas.   Por lo pronto creo que lo más inteligente jaja (valga la redundancia)  es enfocarnos en el área de vida donde nuestra inteligencia se desarrolla como pez en el agua, eso hará que podamos elevar nuestra vibración y por ende la vibración de las áreas más comprometidas de nuestra vida. Eso sería lo inteligente…jajaja… Enfocarnos en lo que nos gusta! En lo que hacemos bien, en lo que nos hace vibrar, agradeciendo lo que tenemos y especialmente recordar lo que somos!  ¿Qué nos hace altamente inteligentes? El amor incondicional. Gran termómetro de nuestra inteligencia.

Hasta la próxima palabra…les espero

Palabras 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario