martes, 7 de junio de 2016

TAI CHI EN EL PARQUE Marcela Thesz (Magazine No. 535)


DISPONIBILIDAD (I)



Tarea para la escuela: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Cuando sea grande quiero ser Disponible. No sé donde se estudia pero voy a averiguar…

Quiero ser una persona que esté disponible para el momento, en cada momento. Que las demás personas sepan que estoy disponible y así yo las pueda acompañar cuando lo necesiten. Al fin y al cabo, para eso voy a estudiar.

Tengo que aprender seriamente a no limitar mi disponibilidad a través de opiniones o juicios que surjan de mi mente. Si tengo una opinión formada sobre las situaciones o un prejuicio sobre las personas, ya no estaré tan disponible.

Disponible es estar abierto. Para eso no puedo tener condicionamientos previos. “Estaré disponible solo para X situación o X persona”. Eso sería como una farmacia de turno, yo quiero más bien como un Farmacity, abierto 24x7.

Por lo que veo, es una carrera bastante difícil. Dicen que lo más complejo de vencer es la propia mente. Pero los profes son siempre buenos, bondadosos y comprensivos. Ellos ya son Disponibles, no tienen su mente llena de prejuicios sobre los futuros egresados.

También quisiera estudiar una orientación que se llama “disponible para el universo” así me pasan cosas, y en mi vida, aprendo. Las emociones nos cierran a la experiencia. A veces estamos atrapados en los miedos o en los enojos y es así que nos aferramos al pasado y no estamos disponibles para que sucedan cosas nuevas.

Si, da un poco de incertidumbre. Nunca sabes quién va entrar por la puerta. Puede ser que pasen cosas difíciles o dolorosas pero también maravillosas y bellas.

Tendré que practicar mucho, porque es inevitable pensar y es inevitable sentir pero no siempre lo que pensamos o sentimos es la realidad o es importante. La materia más difícil: dejar pasar. La materia más engañosa: no tomarse los pensamientos demasiado en serio.

(Continuará…)

(Colaboración de Ivonne Duhart)


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